hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Fair Play, la escuela que vio crecer a Falcao

Fair Play, la escuela que vio crecer a Falcao

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Fair Play al mundialito 2013

Fair Play, sigue siendo un semillero de excelente nivel, que busca formar deportistas de alta competencia y para conservar todo este proceso, la escuela nuevamente hace presencia en el mundialito de Argentina, en la ciudad de Neuquén, para poder foguear niños y niñas de las diferentes categorías, gracias al apoyo y respaldo que tuvo, de patrocinadores como HERBALIFE y DIRECTV, que a partir de 2.013 hacen parte de Fair Play y de lo cual se espera que sea una alianza por mucho tiempo.

Experiencias como las que los niños y niñas van a tener en Argentina, hacen que tengan un desarrollo más integral, ya que aparte de poder salir del país, conocer otro estilo de juego y compartir con jugadores del resto del continente, hace que tengan una aproximación real a lo que será su desempeño como profesionales.

Y es que Fair Play, lleva 20 años formando a los mejores, no solo futbolistas, sino seres humanos con los mejores principios y su mejor carta de presentación es el que en este momento es considerado el mejor futbolista de la historia en Colombia Radamel Falcao García, no sólo por su formación deportiva, sino por su integridad personal. En este momento el futbolista colombiano ha superado logros, que ningún otro ha hecho, esto sin demeritar excelentes actuaciones en su momento como lo fueron: Carlos "El Pibe" Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Oscar Córdoba entre otros.

Silvano Espindola fundador y director de la escuela, habla de las bases que debe tener todo deportista para llegar a la cima y recalco insistentemente que para ser un campeón dentro de la cancha, se debe ser un campeón fuera de ella y esto ha sido, lo que en este momento tiene a Radamel Falcao en la cima.

Tener una escuela con unos valores tan altos es una responsabilidad muy grande, con todos los niños y niñas que se están formando y que guardan la ilusión de llegar a ser como Falcao, tarea un poco difícil, no por sus capacidades físicas sino por la disciplina, esfuerzo y los sacrificios que conlleva una carrera deportiva exitosa. Silvano como ex-futbolista, es consciente que son muchas las pruebas por superar para lograr excelentes resultados, alejarse de vicios, sacrificar horarios e incluso alejarse de la familia, por temporadas largas, para poder realizar viajes internacionales para foguearse, tener una mejor preparación y poder competir en otras ligas.

Los niños y niñas de la escuela, aproximadamente desde los 9 años empiezan a realizar este tipo de viajes, precisamente fue allí donde Radamel Falcao se dio a conocer en el sur del continente y tuvo su traspaso al Club Atlético River Plate de Argentina.

En 2.013 viajaron a Argentina un total de 45 niños y niñas, que en este caso no solo representa a Fair Play, sino a Colombia y de los que esperamos que obtengan los mejores resultados, más que para la escuela

Agradecemos inmensamente la labor que patrocinadores como HERBALIFE Y DIRECTV, hacen con el apoyo al deporte, esperamos que esta alianza se consolide mucho más y podamos construir un futuro mejor para los niños y niñas, la escuela y para el país.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones