hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Charlando con el Zurdo López

Charlando con el Zurdo López

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Junior de Barranquilla

“Soy hombre de Junior, soldado de Junior y le pongo el alma como siempre de eso no tengan ninguna duda”

Miguel Ángel López, El Zurdo, ad portas de empezar el capítulo séptimo en la historia del Junior ya tiene el overol principal puesto y viajó a Buenos Aires Argentina el fin de semana anterior para observar algunos jugadores de los equipos argentinos que están culminando el torneo.

Y el Zurdo observando, anotando, estudiando y hasta sufriendo por el diablo, club al que le tiene sus afectos en este país. Su visita fue fugaz, ya que en Barranquilla junto con la dirigencia necesitan definir las posiciones que necesita el Tiburón, así como revisar los contratos y determinar quienes salen y quienes no, tal vez regrese para el final del torneo argentino con una idea más clara de los refuerzos que pretende.

Pero el proyecto para el Rojiblanco del segundo semestre es claro, habrá jugadores de la cantera, de la región y refuerzos del extranjero que proyecten un equipo con un concepto propio, que sea compacto, que tenga identidad futbolística, que gane y que pelee título al final de año.

Una cúspide alta pero alcanzable para un equipo con la historia y los quilates del hijo de la Arenosa, del máximo representante de la Región Caribe, un cuadro dirigido por un viejo Zorro y conocido por la afición que “ahora la tiene más clara que nunca” y que promete ponerle el alma a un Junior que no debió perderla en este torneo.

Hinchapedia: ¿Por qué fracasó Junior?

Zurdo López: Las expectativas de comienzo de año con un buen plantel y buen cuerpo técnico se vieron frustradas en la eliminación de los octogonales, el equipo estuvo muy irregular y a veces parecía que se encontraba el equipo. Inicialmente mal después se enrachó bien y después nuevamente se defeccionó sobre el final, no se encontró la estabilidad de juego para que el equipo tuviera regularidad.

H: ¿Se equivocó el técnico García con los refuerzos que trajo?

Z L: A veces falta tiempo quizás eso jugó un papel clave, hoy en día los tiempos se acortan, depende de la imagen del equipo, de ciertos factores que se tienen en cuenta cuando como ahora, los torneos son cortos.

H: Vanegas, los Álvarez, Toloza, Gómez según lo que usted vio de ellos, ¿Su rendimiento les da para seguir en el equipo?

Z L: Analizaremos jugador por jugador también hay que tener en cuenta a qué jugadores se les termina el contrato o no para ir pensando en la conformación del próximo plantel.

H: ¿Es compleja la situación de los contratos para alguno de ellos?

Z L: No, es normal, sí dificulta un poco el orden ya que el jugador que salga siempre es conveniente que sea inmediato pero hay que esperar algunos días más y esas cosas pero todo se normaliza en unos 15 días.

H: ¿Vino a la Argentina a ver posibles refuerzos qué ha visto y qué le ha llamado la atención?

Z L: He visto los partidos que he podido en la cancha y otros por televisión, para ir teniendo un panorama y viendo de acuerdo a lo que nosotros incorporemos de allá, si no conseguimos la totalidad de jugadores para ver que podemos agregar de acá. Los cupos son 25 si salen 3 o 4 hay que incorporarlos y también coincidentemente en los puestos que salen son los puestos que hay que producir esos cambios, si salen 2 defensas centrales hay que poner 2 centrales, si salen dos delanteros hay que traer 2 porque así están diseñados y hay que tener más o menos 2 por puesto.

H: ¿Vino a la Argentina con algún jugador en mente para contactarlo directamente?
Vine para ver todo lo que podía incluso depronto me regreso para la última fecha para mirar un poquito más porque es muy poco en un fin de semana, también después de la primer reunión que tenga con la dirigencia voy a tener más claro las posiciones. Uno acá mira todo pero uno sabiendo las posiciones que más se necesitan sin duda anticipadamente te digo, que necesitamos un delantero de eso no hay ninguna duda y un volante ofensivo pero todo se va a terminar de concretar una vez se hable con la dirigencia.

H: ¿Algún nombre en particular?

Z L: No, no, y además es imposible porque tampoco se podría ahora avanzar a indagar por tal y cual jugador, cuánto cuesta, cuando estamos en una situación acá en que hay equipos que pelean campeonato y otros por el descenso, hay una concentración en los objetivos inmediatos que tienen los equipos por lo que sería imprudente intentar hacer eso. Un delantero hace falta, seguro un volante de juego hacen falta sin duda.
H: ¿Fabián Vargas?

Z L: No, no hay nombres que te pueda dar y menos de un jugador que está en una situación en una institución como Independiente que está viviendo momentos muy críticos con lo del descenso, y de Fabián Vargas ni hablar de su categoría pero hasta que no termine esto no podemos adelantar nada con quien consideremos que podamos necesitar.

H: Usted dijo que sabía que era lo que quería la afición del Junior, ¿qué le puede ofrecer usted en este nuevo capítulo del Zurdo en el Junior?

Z L: Así es, nuestra afición y los que queremos a Junior tenemos la identificación futbolística que es el sello de la casa, siempre ha tenido equipos aguerridos con sudor y por supuesto con buen pie, el buen fútbol no puede estar exento de un equipo de Junior, como tampoco puede estar fuera la actitud y el carácter que han caracterizado la historia de nuestros jugadores. Lo tenemos bien claro, unas veces se consigue otras no pero ahora esto lo tengo más claro que nunca.

H: La afición quiere jugadores de la cantera, de la Costa y por supuesto con refuerzos importantes, ¿qué ha visto en la cantera?

Z L: Claro, he estado trabajando eso también y tenemos algunos jugadores para que suban al plantel. Si necesitamos dos centrales ahora que van a salir dos por ejemplo, uno vamos a subir de ahí, después buscaremos al otro para ir completando, si necesitamos 2 volantes uno saldrá de ahí y veremos al otro para ir compensando de a poquito esa necesidad tan cierta y lógica de nuestra afición y que todos tenemos. No tenemos una gran cantidad de jugadores pero sí una cantidad aceptable para que puedan estar en el plantel profesional tranquilamente y puedan debutar satisfactoriamente. Para empezar vamos rearmando una estructura costeña que sea sólida y podamos agregarles los refuerzos convenientes y que además ayude en el aspecto económico para tener un equilibrio. Porque cuando se tiene jugadores de altos costos en la suplencia eso produce un desfasaje económico que de pronto perjudica traer jugadores de gran nivel y lo tenemos en cuenta. Estamos lejos de tener esa estructura base de una cantidad importante de jugadores pero vamos a empezar porque sí los tenemos y así va a hacer la política de la institución de aquí en adelante.

H: ¿Financieramente el equipo está en condiciones de traer refuerzos extranjeros de categoría?

Z L: Sí, tenemos dos cupos que son Gabriel Gómez y Sebastián Viera, tendríamos para dos más, es para cuatro cupos pero indudablemente juegan tres y tenemos que analizar eso también. Usted es hincha de Independiente de Avellaneda. Quiero mucho a la institución sin lugar a dudas y está en una parte importante de mi historia y estoy sufriendo como todos acá este momento agónico que vive la institución asombrosamente pero hay que aceptarlo.

H: ¿Qué piensa del amplio apoyo de la afición hacia usted?

Z L: Me considero muy útil en el momento porque he estado permanentemente con el plantel profesional y con los juveniles también, es el momento que más útil puedo ser para nivelar lo que hemos hablado viste, soy un hombre de Junior hermano, soy un soldado de Junior, si a mi Junior me dice acá, acá, si hay que dirigir la 2003 voy y dirijo la 2003 y le pongo el alma como siempre, de eso no tengan ninguna duda.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones