hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Villeta re-dulce

Villeta re-dulce

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Reinado Nacional de la Panela

La panela levantó a este pueblo, generaciones y generaciones de colombianos en valles y montañas han sido levantados a punta de este derivado de la caña de azúcar, posiblemente el más puro de los edulcorantes considerando el frondoso abanico de posibilidades que ofrece la glucosa por estos días.

Usted, que probó las mieles del agua de panela con queso, el tetero, canelazo, melcochas, alfandoques, panelitas, galletas cucas, negros… etc. Lo invitamos a que se deleite con el XXXIII Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana que se realizará en Villeta – Cundinamarca entre el 20 y el 24 de enero de 2010. Mientras vuelve el fútbol, quedó el espacio para la fiesta, la parranda de fin de año y como no, las fiestas populares que en Colombia se realizan en casi todos los departamentos en el mes de enero.

Villeta, población de 140.67 Km2 ubicada al noroeste de Bogotá, celebra este festival desde 1977 como homenaje a la labor ardua y artesanal con que los campesinos de la región elaboran el producto base de la economía local, elevando a Villeta como la cuna de la industrialización de la explotación de la caña después de que en 1840 en la hacienda de Cune Don Timoteo Román funcionó el primer trapiche hidráulico, bajo la dirección del inglés William Willis.

Como en Colombia no faltan los reinados, por supuesto este año se coronará a la Reina Nacional de la Panela, donde se elige a la candidata más bella, más querida por la gente y que más sepa sobre la producción y comercialización del producto. Su responsabilidad es difundir en el ámbito nacional el consumo de este magno hijo de la patria.

Si señores!! Hinchapedia estará allí en patota para cubrir este evento del altiplano, nos regodearemos en el melao y trataremos de pelafustanear de la mejor manera para que uds. Señores usuarios puedan tener información de primera mano sobre los pormenores del festival, espérenlo y lógicamente todos están invitados a esta buena opción vacacional a sólo hora y media de Bogotá.

Mientras tanto los dejo con la página oficial del municipio y algunos videos sobre la elaboración de la panela y el promocional de una de las candidatas al reinado. Que lo disfruten y nos vemos en Villeta!!!

El proceso de la panela

Video clip promocional de la srta Natalia Trujillo Leiva, candidata por el Huila al Reinado Nacional de la Panela 2010

Comentarios: (3)add comment

Maria paz :

...
Esas fiestas son buenísimas, yo estuve hace dos años y la pasé de maravilla. La verdad vale la pena y queda muy cerca a Bogotá.
Saludos amigos de Hinchapedia.
 
diciembre 26, 2009
Votos: +0

ZOPAS :

...
Que chimba aguanta y no esta lejos de Bogotá
 
diciembre 26, 2009
Votos: +0

Jose David :

...
Que rebien ese querer por reconocer nuestra identidad, QUE VIVA la panela y las mujeres mas lindas.
 
enero 13, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones