hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura 24ª Feria Internacional del libro de Bogotá

24ª Feria Internacional del libro de Bogotá

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

24 Feria del Libro de Bogotá

En pocos días tendrá lugar en Bogotá la 24ª Feria Internacional del libro, un evento de gran importancia para los amantes de la cultura y el arte. Serán 13 días llenos de actividades culturales para niños y adultos, como conferencias, seminarios, actividades lúdicas, lanzamiento de obras y firmas de autores, entre muchas otras que podrá encontrar dentro de la programación del evento.

Este año el país invitado de honor es Ecuador. Serán más de 500 expositores y se esperan más de 400.000 visitantes.

Entre los escritores invitados están, por Colombia, Diana Uribe, Mario Mendoza, Celso Román, Gustavo Arango, entre otros. Internacionales están invitados, por Chile, Alberto Fuguet, Antonio Skármeta y Roberto Ampuero, por Argentina, Alberto Manguel y Alejandro Corchs, por Brasil, Ana María Machado, por Italia, Bruno D-Amore y Francesco Forgione, por España, Rafael Argullol, Javier Sierra, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Use Lahoz y Manuel Rivas, así como otros invitados canadienses, mexicanos, venezolanos, noruegos, uruguayos y suecos.

Qué puedes encontrar en la feria?

Para todos los gustos e intereses.

  • Encuentro de Periodismo: El periodismo después de Wikileaks. Desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de mayo de 2011.
  • Encuentro Internacional del Marketing Editorial. Desde el lunes 9 al miércoles 11 de mayo, en la sala León de Greiff.
  • Encuentro Internacional de Escritores: El lugar de los libros. Desde el viernes 6 al domingo 15 de mayo.
  • Seminario sobre Derechos de Autor “El mercado del licenciamiento de obras en el entorno digital”. Desde el miércoles 4 al viernes 6 de mayo.
  • 10° Congreso Nacional de Lectura Lenguajes de la infancia. Crecer entre relatos y juegos. Desde el miércoles 4 al viernes 6 de mayo de 2011. Organizado por Fundalectura, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Ecuador como invitado de honor:

Contará con un pabellón de 3000 metros cuadrados. Presentará a los visitantes de la feria lo mejor de su cultura, paisajes, intelectuales y gastronomía. Estarán presentes grandes artistas como diseñadores, fotógrafos, cineastas, escritores, bailarines, ilustradores y más.

Ecuador traerá para los mas chicos actividades especiales. La agrupación “La Rana Sabía” presentará su obra “Los Hijos del Viento”, obra que ha sido presentada, con gran éxito, en diferentes escenarios internacionales. Por otro lado el grupo Espada de Madera, trae dos grandes obras, El Tío Carachos, en la que se integran actores y títeres. El mundo es un pañuelo, en donde se crean títeres a partir de pañuelos.

Y para toda la familia, traerá a Wilson Pico, considerado como pionero de la danza contemporánea ecuatoriana. También a William Guevara Quiroz, quien presenta su obra performance LLaquini: Edad de la Ira. Obra de Oswaldo Guayasamín. Por último el Ballet Jacchigua quienes a través de sus coreografías enseñaran las fiestas como parte de la vida de los indígenas y mestizos, del montubio y del afro-ecuatoriano, del shuar y del cofán.

Recuerde que la feria ha sido considerada como una de las ferias más importantes en el mundo y es un evento para toda la familia. Prográmese y asista.

A disfrutarla!!

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones