hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Calentando, Calentando

Calentando, Calentando

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Si señores, este año llega la edición XII del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con Cataluña y Baleares como invitado de honor y con un homenaje a Fanny Mickey, creadora de este gran evento que cada dos años engalana a la ciudad.

Se acerca una época muy especial para Bogotá, para los bogotanos, para los colombianos, para el mundo. Dos semanas, que coinciden con la desbandada de chancletudos para melgar y similares, que también coinciden con la semana mayor para los católicos, pero por sobre todo dos semanas para quedarse en Bogotá a disfrutar del mejor teatro del mundo.

Vuelve el Festival Iberoamericano de Teatro (en su versión XIII), este año el invitado especial es Rumania, que se viene con una adaptación de la tragedia griega Electra, Esperando a Godot y Leonce y Lena.

Tuvimos también la suerte de estar en el lanzamiento de la "Ciudad Teatro" espacio que vuelve a Corferias, donde se las personas de cualquier edad encontrar las más variadas ofertas teatrales así como de diversión alterna al festival (es decir que si usted le dio por tomarse unos traguitos lo puede hacer sin ningún problema en la carpa cabaret , eso sí como en todo lado hasta las 3 a.m.). Así que si lo que quiere es pasarla muy bien con sus hijos, o con su novio (a), o con el perro el gato el amigo el vecino... en Ciudad teatro encontrará ese espacio que tanto anhele.

Alrededor de la cultura escénica que nos ofrecerá este nuestro festival también gira un mundo que no solo se centra en la mera apreciación de las obras, !no señor!, si lo que usted quiere es aprender o de pronto es una actor así rimbombante pero humilde, o coreógrafo o bailarín , etc., la escuela del festival de teatro le ofrece la oportunidad de asistir previa inscripción (abiertas desde el 15 de febrero), a talleres conferencias, clases y en fin un sinnúmero de opciones académicas para que la cosa también retroalimente y como dijo al principio, esto no se quede en la mera contemplación, hay que aprovechar esta oportunidad ya que varias clases va a ser dictadas por los directores invitados al festival; y para usted que de pronto solo es un espectador más que de actuación poco, pero quiere conocer más de este arte, si señor para los mortales como nosotros hay conferencias gratuitas con los actores y directores invitados.

Lo de iberoamericano solo está en el nombre porque hace rato esto es mas mundial que otra cosa, por supuesto, la mayor oferta de obras provienen de la región iberoamericana, el evento ha invitado compañías teatrales de lugares tan lejanos como Australia o Georgia.

Que más les puedo decir?, que si las ganas de andar en chancleta no les ganan, quédense o vengan a Bogotá, estos eventos no se dan sino acá, por qué? por que a eso le hemos apostado desde hace ya bastante tiempo, acá no hay playa ni brisa ni mar, nuestra capacidad de atraer gente radica en lo que llevamos dentro, nuestras ganas de explorar y de ofrecer eventos de calidad como el este que estamos reseñando. Señor no lo dude desde el 23 de marzo si usted no está Bogotá no está en nada.

Yo se que quedaron bien interesados así que les dejo acá el enlace de la pagina del festival donde encontraran toda la programación teatral, así como de concierto y actividades alternas.

Pronto les traeré con más detalle la programación del festival

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones