hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Voalá! una obra por todo lo alto

Voalá! una obra por todo lo alto

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Voalá! de España

Cerca de 60 minutos del mejor teatro aéreo del Festival Iberoamericano, una obra que ha recorrido con total éxito varios países como Chile, Croacia y el Reino Unido. El genio detrás de Voalá! es el argentino Roberto Strada quien creó escenas llenas de vértigo y música en vivo dirigida por el músico Gastón Iungman.

Esta obra que se presentó en la Plaza de Toros La Santamaría descrestó al público bogotano al observar la destreza de 11 actores que realizan coreografías a 40 metros de altura, pendiendo de una grúa y recreando la historia de un grupo de oficinistas que pierden el último tren de la noche.

La obra está dividida en seis escenas llenas de gestualidad y acrobacias acompañadas magistralmente por una cantante lírica y un bandoneonista que pone su aroma a tango en el momento justo de las escenas más fuertes y emocionantes.

Arneses, cuerdas y muchas telas son los elementos escenográficos que permiten una de las mejores obras que se han presentado en el presente Festival Iberoamericano. La obra seduce de principio a fin y le permite al espectador tener el deseo de volar junto a los personajes que usan el cielo como su escenario principal. La danza y el romance son la conexión de los protagonistas que ascienden al firmamento envueltos en telas blancas al quedar atrapados por una mujer desconocida.

ROBERTO STRADA es un artista multidisciplinario, ha creado y dirigido diferentes grupos teatrales como Entartete Kunst, Grupo Puja!, Height and y Voalá Theatre Project. Su trabajo se ha presentado a lo largo de eventos internacionales y distintos festivales en Europa, América y Asia.

GASTÓN IUNGMAN, músico por convicción, ha experimentado con sonidos que van desde la electrónica, el rock, clásica y experimental. Su trabajo ha sido expuesto en los principales medios a lo largo del mundo. Ha colaborado en grandes producciones siempre mezclando y experimentando con sonidos y rompiendo las barreras de los géneros convencionales.

Comentarios: (1)add comment

Diana Carolina Reyes :

...
Excelente obra, menos mal tuve la oportunidad de verla, aunque en la última función, pero se disfruto demasiado!!!!
 
abril 06, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones