hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Futbolteca a la brasilera

Futbolteca a la brasilera

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Feria del Libro Bogotá 2012

Brasil es mundialmente conocido como el “país del fútbol” y eso tiene su razón de ser. Es el único país que participó de todos los mundiales realizados hasta ahora, además de ser el equipo con más campeonatos. Sus jugadores son reconocidos y admirados local y mundialmente y los hinchas apasionados llenan los estadios con mucha fiesta y músida.

Por eso, en esta edición de la feria donde Brasil es el país invitado era inevitable no encontrar libros sobre lo que más apasiona a los cariocas. Al llegar a la librería principal de su stand, me encontré con una infinidad de libros que me veo en la obligación de recomendar y compartir con todos ustedes.

  • PELÉ MINHA VIDA EM IMAGENS
    Autor: Pelé
    Un documento autobiográfico que cuenta con más de 70 imágenes inéditas que condensan toda la historia del mejor futbolista de la historia. Entre las más llamativas se encuentran las de su visita a la Casa Blanca junto al presidente Nixon, la versión que Andy Warhol tenía de Pelé, el abrazo junto a su amigo Muhammad Alí o la ceremonia de su despedida. Un documento imperdible para los amantes del carioca.
  • CORINTHIANS Campeao Paulista 2009
    Autor: Club Corinthians
    Reseña del título conseguido por el popular Corinthians en la temporada 2009 bajo la batuta de uno de sus máximos ídolos: Ronaldo. Con imágenes imperdibles del reconocido fotógrafo Daniel Augusto, quien desde la primera fecha del torneo hizo un seguimiento que se refleja en un documento visual poco conocido de la gloria de aquel año.
  • A HISTÓRIAS DAS CAMISAS DOS 12 MAIORES TIMES DO BRASIL
    Autores: Paulo Gini – Rodolfo Rodrigues
    El fútbol despierta las más diversas pasiones en los hinchas, por los jugadores, por el escudo, por el estadio, por la mascota y sobre todo por las camisas, ese tesoro que se conserva como lo más valioso del equipo de sus amores. La presente, es una exhaustiva e inédita investigación sobre el nacimiento de las camisetas de los 12 equipos más populares de Brasil: Atlético-MG, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Pablo y la selección mayor de Brasil.
  • COLECCIÓN: OS 11 MAIORES DO FUTEBOL BRASILEIRO
    Autores: Luís Simón, Paulo Guilherme, Sidney Garambone, Mauricio Noriega y Milton Leite
    Una colección de cinco libros dedicados puntualmente a los arqueros, laterales, volantes, centro delanteros y técnicos. Un recorrido por los 11 mejores jugadores en cada posición dentro del campo de juego que han pasado por las canchas brasileras. Un brillante texto que describe las polémicas, historias poco conocidas, las alegrías y las tristezas de cada uno de sus protagonistas.
  • O DIA EM QUE AS MULHERES VIRARAM A CABECA DOS
    Autor: René Simóes
    Este es el título del libro publicado en 2007, en que René Simóes se basa principalmente en su propia experiencia frente al entrenador de fútbol de mujeres del Brasil y de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. El libro obtuvo el premio literario de la unión de jugadores de ese año.
  • BRASIL UM SECULO DE FUTEBOL – ARTE E MAGIA
    Autor: Joao Maximo
    La historia del fútbol brasilero en bellísimas fotos que recorren más de un siglo, desde 1896 hasta nuestros días. Es un álbum de las más grandiosas conquistas del fútbol carioca que se reviven en cada imagen. Un libro que muestra la fuerza del fútbol y la cultura brasileña en 206 páginas.
  • RECADOS DA BOLA
    Autor: Jorge Vasconcelos
    El libro narra todos los grandes traumas que vivió el fútbol brasilero, desde las derrotas del mundial de 1950 a manos de la Selección de Uruguay hasta la debacle del mundial de España 82 donde eran los grandes favoritos. Al mismo tiempo se va narrando la historia de los más grandes crack en la historia del fútbol como lo son: Sócrates, Rivellino, Barbosa, Didi, Zito, Nilton Santos, Djalma Santos, Zizinho, Jair Rosa Pinto, Ademir Menezes, Domingos da Guia e Bellini.
  • NUNCA HOUVE UM HOMEM COMO HELENO
    Autor: Marcos Eduardo Neves
    Una épica y trágica mirada a la vida y carrera de Heleno de Freitas (1920-1959), el más mítico de los centrodelanteros del Botafogo y de la Selección de Brasil. La historia de un jugador que ascendió vertiginosamente y que lelvó al delirio a los seguidores hasta de los equipos rivales.
  • QUERIDO RONALDINHO
    Autor: Jordi Sierra Fabra
    Este libro narra como un niño brasileño acabo convirtiéndose en el futbolista más grande de nuestro tiempo y en ídolo del Barcelona en poquísimo tiempo.
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones