hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Ficciones desde Brasil

Ficciones desde Brasil

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Feria del Libro Bogotá 2012

El domingo 29 de abril fue presentada en la Sala Manuel Mejía Vallejo de Corferias, por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes. Una selección de diez relatos de los mejores autores clásicos y contemporáneos de Brasil, país invitado 25ª FILBo 2012.

Bajo el título Ficciones desde Brasil, esta edición conmemorativa, se convierte en el título número 84 Libro al Viento del programa de fomento a la Lectura de la Alcaldía Mayor, que desde 2004 ha puesto en circulación más de 3 millones 500 mil ejemplares de forma gratuita.

"Bogotá es la ciudad donde más se lee en Colombia. La Capital ha sabido hacer la tarea de promoción de la lectura y acceso al libro. Y esto se debe gracias a las Políticas que ha adelantado la Administración Distrital y a programas como Libro al viento, que han impactado favorablemente en la población", señaló Enrique González, Director de la Cámara Colombiana del Libro.

"Un país que en solo 10 años logró duplicar los índices de lectura, pasando a un promedio de 4 libros leídos por año, por cada habitante y que ahora le apuesta a la internacionalización de su literatura. Después de Bogotá, Brasil será el país invitado en las Ferias del Libro de Frankfurt ( 2013) y Bolonia ( 2014)".

Julio Paredes, coordinador editorial de Libro al viento, "Fue un gran logro, reunir en esta selección, autores tan importantes como Joaquim María Machado de Assís ( 1839-1908); Alfonso Henriques de Lima Barreto (1881-1922), Graciliano Ramos (1892-1953), Clarice Lispector ( 1920-1977), Rubem Fonseca, Tabajara Ruas, Dalton Trevisan, Nélida Piñón, Marina Colasanti y Adriana Lunardi, estos últimos cuatro, presentes en la edición 25 de la FILBo”. Aseveró que el nuevo título del programa busca aproximar a los lectores bogotanos a una literatura tan rica y maravillosa como la brasilera.

Por su parte, Guiomar de Grammont, curadora del programa de Brasil para 25ª FILBo, se sorprendió con el programa Libro al Viento y comentó que es un ejemplo a seguir en su país. "Estamos muy satisfechos con iniciativas como esta y con el gran nivel que ha mostrado la Feria del Libro de Bogotá. Nos sentimos orgullosos de estar aquí y nos complace recibir este homenaje".

Ficciones desde Brasil, se distribuye gratuitamente, hasta hoy martes 1 de mayo en la FILBo, en el Pabellón 6 segundo piso, stand de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Hay que destacar la participación en la feria, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes con el programa Libro al Viento, por la labor en el fomento a la lectura desde el marco de la feria, y por la difusión de la literatura colombiana por medio de programas y concursos de estímulos, además por obsequiar muchos de los libros en la feria y que después de ser expuestos y publicados, se dirigen a diferentes bibliotecas del país, sobre todo para colegios en donde se quedaran para que de esta manera los estudiantes de toda Colombia tengan acceso a ellos. Claro! Aún falta mucho por cubrir en el campo de la educación, pero con algo se comienza!

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones