hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Bach o la Lluvia Tardía

Bach o la Lluvia Tardía

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Feria del Libro Bogotá 2012

Hernán Estupiñan, ha publicado libros como, el cuento El fantasma de la desnudez (1996) y las novelas No pregunten por Katina (2004), y El Nuevo Reino (2008) con la que ganó el Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar en Alicante, España, y fue finalista en el Premio Juan de Castella­nos durante la celebración de Bogotá, Capital Mundial del Libro. Sin excepción, sus libros son muy leídos en las escuelas y colegios del país.

Este periodista acude a la literatura para desentrañar lo que con notas musicales, hizo Bach, como enaltecer a Dios, y su obra. En este libro,” Bach o la Lluvia Tardía“, Estupiñan relata sobre la bondad de Dios presente en cada cosa que hace para beneficio de su más amada creación que es la humanidad. El libro aparece bajo el sello editorial Panamericana.

Hoy 1 de mayo el escritor y periodista colombiano Hernán Estupiñán tendrá un taller para jóvenes sobre su nuevo libro “Bach o La lluvia Tardía” en el pabellón infantil a la 1:30 p.m. Estupiñan narra las virtudes de Bach como gran músico, su particularidad, su carácter y idiosincrasia. Según el autor cuenta que cuando comenzó su investigación encontró en su camino al menor de los varones, entre los 20 hijos que tuvo Bach, quién cruzó cartas con otro genio musical, Mozart, cuando todavía eran niños.

Este libro habla de Bach, y sus imágenes musicales que describen el padecimiento de un Cristo, equivalente de amor, muerte y resurrección. El libro se compone de diez relatos diferentes para una misma historia, que transcurre en la pequeña ciudad de Leipzig, en la Alemania del siglo XVIII: una plaza empedrada separa a la iglesia de Santo Tomás de la casa donde viven el músico y su familia. En el altillo duermen las doncellas, aunque una de ellas no es su hija.

El menor de los 20 hijos del músico se enamora de la doncella, que canta con deleite. La novela es una historia llena de amor y la muerte, palacios, templos, pianos, una que otra hada contrariada, y hasta un jorobado, pero ante todo, la lluvia tardía que Dios prometió a su pueblo, Israel, si confiaban en Él hasta recoger la cosecha.

Hernán Estupiñán es Periodista y escritor colombiano. Ganador tres veces del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y nominado al Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá. Jurado en varios concursos literarios, como el de Poesía Eduardo Carranza y el de Cuento de la Revista Libros y Letras.

Comentarios: (1)add comment

brayan :

Bach o la lluvia tardía
no lo encuentro ayudenme porfa
 
septiembre 12, 2015
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones