hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hincha Cultura Gordo, calvo y bajito

Gordo, calvo y bajito

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Gordo, calvo y bajito

Esta película colombiana busca romper con el mito de que en el cine nacional no funciona una propuesta arriesgada, sencilla y sin pretensiones.

Carlos Osuna presenta su opera prima, apostándole a la animación en una historia que cuenta la monótona vida de Antonio Farfán un perdedor de profesión, quien trabaja en una gris notaria de Bogotá y está convencido que su vida es terrible por llevar el sino de ser gordo, calvo y bajito. Farfán puede ser cualquiera, es el clásico personaje de quien todo el mundo se ríe, se aprovecha y que no logra tomar sus propias decisiones.

Con un humor prudente, esta rotoscopia llega a las salas Colombianas este mes, esperando recibir los favores del público y permanecer en cartelera unas cuantas semanas, mejorando a su predecesora animada, Pequeñas Voces (2011), que fue un fracaso de taquilla.

Esta película, recomendada para alimentar el frustrado que todos tenemos dentro y presente, logra muy bien la premisa presente en el país en aras de construir una cinematografía decente, recordándonos a todos que es necesario arriesgarse a romper las convenciones y contar otras historias, sin dejarse llevar por la angustia del entretenimiento o la necesidad de la grandilocuencia en el discurso audiovisual.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones