hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio HinchaRock Hincha de los Babasónicos

Hincha de los Babasónicos

Artículo de la sección:

HinchaRock

Babasónicos

La primera vez que los vi fue en un bar bogotano de la época, hace unos trece años, sentados desprevenidamente en un sofá a la espera de su show y acompañados por algunos asistentes. De esa noche no recuerdo muchos detalles, solo algunas canciones inolvidables, que por cierto ya no tocan y la convicción de que ese día me volví hincha de los Babasónicos.

A Kalimán llegaron invitados por Andrea Echeverry y Héctor Buitrago quienes desde un tiempo atrás hacían sonar su música en este bar. En esa ocasión, los argentinos promocionaban Dopádromo, su tercer álbum y ataviados con sus siempre vistosos trajes, interpretaron los inolvidables “Su Ciervo”, “El Medium”, “Viva Satana” y otras más viejitas como la aclamada “Montañas de Agua”.

Desde entonces y con la fascinación que me dejó el parrandón que armaron en esa tarima, con Dj y teclados a bordo, he tratado de seguirles la pista y verlos cada vez que puedo, como a un equipo de fútbol, pero con la triste diferencia de que nuestro encuentro dominical es imposible y nos separan esperas de incluso varios años.

De ellos me cautivaron, muchas cosas, la propuesta novedosa de su rock “sónico”, su show en vivo, sus enérgicas mezclas, el “aura” setentera en todos sus contenidos, pero sobretodo, la presencia recurrente del diablo y la maldad en sus líricas, algunas incomprensibles.

De sus siguientes visitas a la ciudad me quedan también gratos recuerdos. En 1999 la cita fue en el Auditorio La Calleja a donde acudieron con Babasónica (1997) y Miami (1999) a cuestas. Como siempre, pusieron en escena novedosos proyectos que dejaban entrever las tendencias que marcarían en los próximos años, que a mi juicio fueron excelentes, pero que al de algunos seguidores, no.

En 2004 hicieron su aparición en Rock al Parque e inundaron al Simón Bolívar con otro aire, un nueva propuesta, en opinión de muchos pop/rock. Esta vez se presentaron en la ciudad con más seguidores, debido a la mayor rotación de sus videos MTV y otros canales musicales, con adolescentes que coreaban “Putita”, con la misma vistosidad en su show y la energía de siempre, volcada en sus últimos trabajos Jessico (2001) e Infame (2004).

Al festival regresaron en 2008, pero en esa ocasión, con la más triste de todas sus presentaciones. La inocultable ausencia de Gabo Manelli, el bajista original del grupo, fallecido unos meses atrás y las nostálgicas letras de su último disco, Mucho, crearon una atmósfera en la que estos buenos músicos, nos entregaron toda la melancolía a la que tenían derecho, pasada por la lluvia novembrina de esta ciudad.

Como no hay quinto malo este año espero verlos de nuevo en Bogotá como parte de su gira “Mucho más”, acompañados por los mexicanos de Austin Tv, grata sorpresa de Rock al Parque 2008 y Árbol de Ojos, el próximo 11 de septiembre en el Teatro Metro.

Las boletas se pueden comprar en Tuboleta,pero les boto un dato: si se inscriben a tiempo en absentpapa.com pueden conseguir descuentos importantes, así que echénle un ojito a esta buena página, al portal oficial de Babasónicos y aquí les dejo 3 videos de distintas épocas para que se entretengan:


Las Demás

Babasónicos - Las Demás


Fizz

Babasónicos - Fizz


El Medium

Babasónicos - El Medium

Comentarios: (8)add comment

leonardo :

...
y que?, y que? buena canción, no la vi en la selección de la chica escritora, igual buena por esa
 
agosto 28, 2009
Votos: +0

Andrelo :

...
Bien, bien. Bien escrito.
 
agosto 28, 2009
Votos: +0

mazria jj :

agosto 31, 2009
Votos: +0

juan jo :

...
yo también, son mi grupo favorito
 
agosto 31, 2009
Votos: +0

PP :

...
Bien, bueno el artículo y el dato de Absentpapa
 
agosto 31, 2009
Votos: +0

Luis gonzales :

...
Alguno de uds va con migo?? ya tengo mi nboleta pero voy solo y ya que los veo tan emocionados... me llevan??
 
agosto 31, 2009
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Yo nunca había escuchado eso de Absentpapa, y hasta me dio risa cuando lo vi en este arículo... Oh sorpresa cuando visité el sitio web, son bien decentes y vi un resto de eventos a los que yo ahbía podido ir y hasta ahora me entero. Gracias por el dato, engordaron mi base de datos... jajaj

Saludos hinchapedia
 
agosto 31, 2009
Votos: +0

Perro del infierno :

...
ja, parece que nadie quiere ir con Luis... le tocó sólo parcero.
 
septiembre 09, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones