hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio HinchaRock El Primer encuentro

El Primer encuentro

Artículo de la sección:

HinchaRock

1280 Almas

¡Ay Marinero quién te enseño a nadar fueron las olas del rió, fueron… fueron… las del mar!, fue esa estrofa que me hizo averiguar de donde provenía aquel ska, que retumbo en mis oídos a penas lo escuchá, fue esa sensación que me transportó a otro mundo, a un mundo que se nutría de sus fans, al mundo del underground y este se mezcla con cumbia, salsa, ska , reggae y hasta de un poco de hardcore, este mundo que nos recuerda la masacre en la bananeras, que nos grita la verdad en la cara que somos ¡delincuentes! Y que la muerte esta en cada rincón y que el artífice de esto es un “diablo” que baila en nuestro corazón, que nos hace bailar al ritmo del sol o nos hace bailar un a rumba pesada, y después de aquel festín de música y baile terminamos con un grito, ese grito que nos hace parte de una tribu y en el que nos unimos todos para gritar cada vez más fuerte ¡Alegría!

Esa alegría que solo las 1280 almas ha sabido mantener a través del tiempo, ya con varios trabajo musicales publicados que todavía muchos en chapinero o en el centro, con esa ilusión de encontrarlos a veces junto a promociones de navidad y año nuevo, o algunas veces como verdaderas joyas del rock nacional, entre bandas contemporáneas, que lastimosamente ya no están o que simplemente quedan en los recuerdos de los asistentes de rock al parque del 95 y 96.

Esa alegría sigue vigente en cada toque, en cada disco, en cada fan, no solo por sus letras, por su sabrosura sino por la sonrisa que nos arrancan en cada minuto que los escuchamos, será esa sonrisa a la que hace referencia la nueva canción ¡?

Atrás quedaron esas letras llenas de odio hacia al amor “…No me digas más cosas tiernas no me hables mas de amor… Háblame de Horror...” para dar paso a unas letras que nos hacen creer en algo que no puede ser dios, buda, o como dice H. Simpson en Superman “…sólo creo en tu sonrisa que me aliviana la cruz…déjame ver tu sonrisa y yo me doy por ganado…” pero todavía se mantienen esas letras de que nos recuerdan a un sistema corrupto que nos manipula como Surfeando en Sangre “… Y todos te dicen doctor será por lo descuartizador?.. y que eres bueno y eres santo con potestades de profeta agrario” no hace falta ir muy lejos para saber a quien hace referencia, esas son las almas un grupo que sigue vigente y del cual seguiremos disfrutando su alegría por mucho tiempo!!

ALEGRÍA!!! MUCHACHÍSIMOS!!

Por Tí

1280 almas en vivo

Tu Sonrisa

1280 almas en Radionica

Comentarios: (9)add comment

Jorga Caicedo :

Alegría!!!!
Una de las mejores bandas bogotanas de todos los tiempos, recuerdo esos conciertos en la Nacho por alla en 1998 en la Plaza Ché, la Plazoleta de Artes, grandes porros a nombre de soledad criminal!
 
mayo 27, 2010
Votos: +0

yancy fandiño :

uyyyyyyyyyyy
uy exelente, buenisimo
 
mayo 27, 2010
Votos: +0

Mauricio Lozano :

...
Que bien me parece que despues de tanto tiempo exista el verdadero punk las Almas siempre han sido lo maximooooooooooo... Feliciticiones a Alejo Velásquez por el articulo muy bueno.
 
mayo 30, 2010
Votos: +0

Park :

mayo 30, 2010
Votos: +0

Giovanni Rojas :

Pecho
Alejo esto esta la berraquera nunca habia visto alguien expresarce asi de una banda y mucho menos colombiana ALEGRIaAAAA!!!!!
 
junio 02, 2010
Votos: +0

Iván Herrera :

Alegría!!!
Porque por encima de cualquier cosa está la alegría, esa alegría desbordante y contagiosa que nos hace saltar con cada canción, con cada toque, sabiendo que cuando ya no hay nada que perder sólo queda ponerse a cantar rocanrrol!!
 
junio 08, 2010
Votos: +0

Maria Teresa Velasquez :

Mi Enano!!!!!!
mi bello hijito ., mi enanito te me haz vuelto grande ............ excelente ., totalmente .....
 
junio 09, 2010
Votos: +0

Andrea :

Alegria!!!!
Ehhh Alejo!!! Aleegriaaaaaa....me encanta, me devolvi en el tiempo y en la distancia disfruto lo que me haces recordar Buen Rock!!!!
 
junio 12, 2010
Votos: +0

D!3G8 :

Hpta....!!! la verdadera alegria..!!!!!!!!
Y qe me dice de ideas romanticas, si me qicieras....?
o de cabiozile...jummm....no hay grupo qe me apasione tanto como esta...!
gracias a estos manes he logrado ver la salida a muchos problemas....
me dan una sonrisa y me llenan de alegria...!!!
una...(Verdadera alegria!!!) (Y)
bien alejo....muy bien parcero....!!
qe viva el rock de colombia....!!!
 
junio 12, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones