hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio HinchaRock El paso del huracán ambulante

El paso del huracán ambulante

Artículo de la sección:

HinchaRock

Bunbury en Bogotá

El pasado viernes a las ocho de la noche en punto hizo su presencia Enrique Ortiz de Landázuri en el escenario del Palacio de los Deportes para deleitar con su música a cerca de 5000 espectadores que corearon y disfrutaron cada una de las 21 canciones que hicieron parte del recital.

La primera y única vez que había visto a Enrique Bunbury fue la noche del 5 de septiembre de 1996, fue la única presentación oficial de la mítica banda española Héroes del Silencio que presentaban su álbum Avalancha. Aquella noche, se acercaron tan solo 600 personas al mismo recinto de la calle 63 y ninguno se imaginaba que meses después la banda llegaría a su fin y anunciaba su separación.

Ya para ese año, había conocido a los Aterciopelados y decide colaborar en dos temas para el disco La Pipa de la Paz. Quemarropa y Te juro que no, fueron la excusa perfecta para que el cantante español se acercara a Colombia y desde entonces profesa un cariño especial por el país.

Pasarían seis largos años para tener a Bunbury nuevamente en Bogotá, la fecha, el 25 de julio del 2002, lastimosamente no tuve la fortuna de verlo pero si lo disfruté desde mi casa, afortunadamente aun transmitían los conciertos en la radio y aunque me quedé con el sin sabor de no disfrutarlo en vivo, aun conservo la grabación en un maltratado cassette.

Tendrían que pasar casi 16 años para poder disfrutar nuevamente de este artista español al que cariñosamente el público capitalino lo recibió con el canto de “Maestro!... Maestro!” y que él muy gentilmente retribuyó con uno de los mejores recitales al que he asistido.

La presentación que hace parte de su gira mundial “Licenciado Cantinas” comenzó con “Escucha mi prieta linda escucha lo que te digo: tu eres la esperanza...Sin ti me doy por vencido…..” de su tema “Llévame” para luego seguir con “Donde estaría hoy, que clase de Frankestein, que pedazo de los que se han roto me servirían de algo….” de su grandioso tema “Si no fuera por ti” donde el público estalló en una ovación y todo el recinto coreo el ¡Enrique… Enrique!.

En ese momento saludo a su público con un cariñoso “Hermanos y hermanas colombianas, es un placer estar con ustedes. Gracias por venir, hemos seleccionado unas canciones melancólicas y otras más alegres. Tenemos un repertorio que esperamos les guste”.

El concierto prosiguió con un recorrido por sus anteriores 7 álbumes y logramos escuchar el lejano Big-Bang de su Radical Sonora, los temas Sí, San Cosme y San Damián y Sácame de aquí de Flamingos. También pudimos disfrutar de El Extranjero e Infinito de su grandiosa obra Pequeño Cabaret Ambulante.

Para ese momento, la euforia de los asistentes por la presentación iba en alza, al punto de explotar magistralmente con el tema Ódiame que era la manera en que el cantante español rendía un homenaje a su América Latina sumado a una gran versión de El día de mi suerte del maravilloso Héctor Lavoe.

Del disco El viaje a ninguna parte, pudimos escuchar y disfrutar los temas: La Señorita Hermafrodita, El Anzuelo, No Me Llames Cariño, y Que tengas Suertecita para luego deleitarnos con un repaso de su Hellville de Luxe: Bujía Para El Dolor, El Porque De Tus Silencios y El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás.

No podían faltar los temas: Los Habitantes, De Todo El Mundo y El Boxeador de su penúltimo álbum para mezclarlas con esas dulces melodías con sabor latinoamericano como lo son la magistral El Solitario (El Diario de un Borracho), Ánimas Que No Amanezca para finalizar con su conocido Y Al Final después de dos falsas despedidas.

El público durante el concierto lo definió como Maestro! Yo iría un poco más, brindo por él y me quedó con su letra: “Veo misterios en algunas mujeres y detectives en los hombres de hoy, saldré esta noche a embrutecerme un poco y ya perdonaran si monto un pollón… voy con la firme intención de caldear el ambiente y armar un buen escándalo porque Es hora de elegir de morir ajusticiado o jubilado, simplemente soy, el hombre delgado que no flaqueara jamás!”

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones