hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio ¡¡¡ Azulgrana Brillante!!!

¡¡¡Azulgrana Brillante!!!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Barcelona FC

El 2009 será recordado por muchos como un muy buen año, pero para el Barcelona F.C. fue un año excepcional; bajo la dirección del técnico debutante Josep Guardiola, figura entrañable del equipo Catalán que triunfo en cuanto torneo participó y lo mejor de todo dando una verdadera muestra de cómo se juega bien al fútbol, partido tras partido demostró porque es el mejor club del mundo; a lo largo de las competiciones el Barça lució arrollador y con un nivel difícil de igualar.

Los títulos de la Copa del Rey, la Liga de España, la Súper Copa de España, la Súper Copa de Europa, la Champions League y el Mundial de Clubes con un plantel de jugadores con una técnica indiscutible como Alves, Xavi Alonso, Ibrahimovic entre otros, dejan ver por que este equipo está por encima de los demás; pero con un jugador que merece capitulo aparte: el argentino Lionel Messi que también culmino un año exitoso convirtiéndose en el mejor jugador del mundo según los expertos además de llevarse el Balón de Oro 2009; al mejor estilo suramericano este hombre de pequeña estatura pero de talento enorme recibe los más grandes elogios del mundo futbolero, no existen adjetivos o quizás existan pero no lo suficientemente descriptivos para evocar la genialidad de este jugador, que asombra al planeta por su habilidad con el balón; tal vez su única asignatura pendiente es plasmar todo su potencial con la Selección Argentina, Messi no ha sido profeta en su tierra, es criticado por un amplio sector de la prensa de su país y los hinchas gauchos no están conformes con su actuación en la Albiceleste a lo que él responde que en el mundial será a otro precio, él asegura poder dar más y que Sudáfrica 2010 va a ser un gran reto.

No solo es la magia mostrada por Lionel, no son solo sus innumerables gambetas, sus pases de fantasía, su dinámica o la complejidad de sus goles, es también su disciplina y entrega las que hicieron que los votos fueran para él, su actitud y presencia en la cancha serán los ingredientes para deleitarnos en el certamen orbital más importante. Este hombre a su corta edad logró lo que muchos jugadores veteranos aún sueñan: tener el mundo literalmente a sus pies… a los aficionados del buen fútbol solo nos resta esperar que Messi ratifique sus aptitudes en la cita mundialista.

Por lo pronto resta decir que en la historia del fútbol, el plantel “Blaugrana” escribió un capítulo célebre que será recordado por muchos años y que lo deja en la cima con un registro inolvidable para sus hinchas y con un reto complicado para los demás clubes del mundo.

F.C Barcelona - Un año para la Historia 2009

Comentarios: (7)add comment

juan jo :

...
Barcelona tremendo equipo, ya quisiseramos en Colombia un nivel así, pero es que el fútbol en el viejo continente es otra cosa... será por que allá lo inventaron , por que acá apenas tenemos un remedo de deporte.
 
diciembre 29, 2009
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Lo que pasa es que allí los clubes están bien administrados, los hinchas son dueños de algunas acciones y las decisiones se hacen en conjunto como en una asamblea de acionistas. Aquí son empresas privadas con dirigentes corruptos que se roban los poquitos pesos que le entran al equipo y otros como el América de cali, empobrecidos por su relacioón con las mafias del narcotráfico, ofrecen buen fútbol pero unas administraciones terribles.
Hay que democratizar el fútbol en Colombia, que los hinchas entren a hacer parte activa de los clubes no solamente la masa que protagoniza escándalos en las tribunas
 
diciembre 29, 2009
Votos: +0

Arturo :

...
Difiero un poco con mi colega Perro del Infierno en su comentario. Por lo que sé los hinchas no son accionistas, por lo menos en el caso del FC Barcelona, tal vez lo sean en otros clubs. Lo que sí sé que hay es un gran número de socios. Otro caso son los abonados, es decir, gente que puede pagar una platea por todo el año o por toda una temporada. Este último sería el caso del Milan italiano, por ejemplo, donde la gente de la ciudad tiene un alto poder adquisistivo.
Sí acepto lo que dice usted respecto al manejo de los clubs latinoamericanos, como son manejados por algunos sectores del narcotráfico, especialmente sus hinchadas. Pero aquí no hay que olvidar el caso del Chelsea inglés que también es manejado por un mafioso, Abramovich, o sea, no creerse que porque son europeos son mejores.
El caso del Barza es distinto, no hay mafias, hay socios, pero en Cataluña la clase media es mucha. Creo que la pérdida de la clase media en Latinoamérica ha sido la causa de la debacle institucional del fútbol nuestro.
Un saludo y muy bueno el artículo
 
diciembre 30, 2009
Votos: +0

Pablo :

...
Muy bueno el artículo, solo que el Xavi de Barcelona se apellida Hernandez y no Alonso. El Alonso es del Real Madrid.
 
diciembre 31, 2009
Votos: +0

xImE :

...
GRACIAS POR LA CORRECCION
 
enero 02, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Tiene razón Arturo... lo que yo decía era sólo para reforzar la idea de que es necesario democratizar el fútbol en latinoamérica y que en hincha tenga un poquito mas de peso en las decisiones de los clubes...
Gracias por las correcciones, yo tampoco lo ytenía muy claro
 
enero 06, 2010
Votos: +0

xavier gt5 :

...
el año pasado sera inolvidable para los q siguimos al barca en todos sus partidos y siguiendo de cerca lo q es el verdadero joga bonito en el mundo y este año apoyando a la naranja mecanica en el mundialito espero seguir viendo el buen futbol q nos regala el fc barcelona
 
enero 08, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones