hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Biblia de los datos inútiles El señor Coral y yo…

El señor Coral y yo…

Artículo de la sección:

La Biblia de los datos inútiles

Pedro el escamoso

Señoras y señores, damas y caballeros, niñas y niños (que la verdad espero no lean esta perdedera de tiempo), vuelvo con un tema importantísimo que no solo a mi me paso si no a muchos contemporáneos criados a punta de tele, porque a nosotros no nos toco la crianza a punta de la internet, “no puedo decir lo mismo del Xbox ya que teníamos family, 2600 entre muchos”.

Pocas veces en mi vida corrí por noveliar, (padres e hijos es buen ejemplo pero estos me pusieron a correr más de 14 años). Aparte de ellos hubo solo uno en la vida de la novelucha nocturna del prime criollo que me llevo al trote para ver sus escasos 327 capítulos.

Este es el querido, recordado y adorado no solo por Colombia si no por toda América, “claro que llegaron los mexicanos y se la tiraron con su versión -Yo amo a Juan Querendón- y los latino-gringos con la segunda parte “Como Pedro por su casa”.

Hablamos de Pedrito Coral Tavera, quien no recuerda a este personaje que tenía una sonrisa tan grande como sus “boticas”, La novela cumplía con todo el protocolo del culebrón, amor, desigualdad de estratos, despecho, (Colombia añadió algo que funciono por un tiempo pero que realmente en este momento tan pobre de la telenovela criolla ya no funciona que es el humor); pero que pereza hablar de tecnísimos novelísticos, acá venimos fue a recordar frases celebres como: Sumercé, Virgen santísima, sagrado rostro, papito, mi negro, massimo, sonarle los mocos, una lumbrera, entre muchos más.

También gente bastante particular, su hijo Pedrinchi, Doña Nydia, Mayerlicita, Yadira y su esposo Quiquin, el doctor Perafán (que vivía calenturiento por la señora pacheco), Sandro, Cesar Luis Freydel, su amor la doctora Paula y su eterno acosador sexual Pastor Gaitán.

De puro desocupado estoy bajando los poquitos capítulos, al que le interese cuando acabe se los paso.

Acá les dejo algunos clips para que se acuerden de esta maravilla.

Pedro el escamoso

El baile del Pirulino

El baile del pirulino fue tan famoso que hasta un cantante gringo pop lo baila en uno de sus videos, así no crean, vean a timberlake bailando el pirulino (no es un video como el de quico bailando reggeaton) es de verdad, ver minuto 2:02 a 2:06, pero si ven todo el video encuentran más pasos, ¿cómo se llega a encontrar esto?, pues llenándose de basura la cabeza, así que nuevas generaciones si quieren tener una cabeza llena de basura frescos que la crianza de los medios lo hacen por uno.

Un saludo a todos y que lo disfruten

Justin Timberlake y el baile del Pirulino

Comentarios: (6)add comment

ZOPAS :

Muy Bueno
Pedrinchi daba lecciones de vida!!! TE AMO MAYERLICITA!!
 
mayo 07, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
jajaaja, si el pirulino fue un éxito, recuerdo que después de eso lo ponían en los bares y en las fiestas de cas y la gente se aprtendía los pasos... que guarrada, pero bastante folcórica.
 
mayo 07, 2010
Votos: +0

Angela :

...
yo fui a ver el baile del Pirulino con Pedrito el esacmoso y su hijo Pedrinchi, me hice en una montañita del parque y vi todo el espectaculo , fue un Domingo a eso de las 11 cuando hacian "giras" por los parques par encontrar el Hijito de pedro el escamoso que bailara igualito a el

jajaaj
 
mayo 07, 2010
Votos: +0

Su madre en tanga :

...
jajajaa.... obviamente este es uno de los ídolos de Leo, que figura y que estampa, que modelo de hombre.. jejeje
 
mayo 07, 2010
Votos: +0

Santiago V :

...
Efectivamente el Sr. Timberlake se copió de Pedrito, que falta de imaginación, o será que tienen el mismo coreógrafo?
 
mayo 07, 2010
Votos: +0

azul por siempre :

...
A mi como me gustaba esa novela, no me la perdía nunca es más el día del final dejé de trabajar y todo para estar en la casa desde temprano. Ese man me hacía reir mucho mi mompirris... jajajajaj todavía me causa gracia.
 
mayo 12, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones