hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Europecosa 44 años de espera para desatar la furia

44 años de espera para desatar la furia

Artículo de la sección:

La Europecosa

España campeón de la Eurocopa 2008

En Viena – Austria, España se ha coronado como la soberana de Europa al vencer en la final de la Eurocopa a su similar de Alemania con gol de Fernando Torres en el minuto 33 de la primera parte.

Ha finalizado una de las mejores versiones de la Eurocopa que los amantes del fútbol hayamos podido observar. Con una campaña impecable, invicta, equilibrada pero por sobre todo justiciera, el equipo Español ha podido conquistar un título que se le presentaba esquivo desde aquel 1964 cuando como país organizador, vio como en Madrid vencía a la antigua Unión Soviética para alzarse con su primer trofeo de Eurocopa. España ha sido un campeón razonable que ha sabido demostrar con exquisitez futbolística que se pueden ganar campeonatos siendo ofensivo pero guardando un gran orden y solidez táctica en la parte defensiva. España ha sabido vencer sus propios miedos que le impedían llegar a instancias finales y ha vencido a colosales rivales como Italia (Cuartos de Final) y Alemania (Final) con justa jerarquía en base a la propuesta de un buen fútbol que dista de muchos rivales que piensan que para tener y obtener buenos resultados se debe jugar a la defensiva y renunciar a una de las cosas mas apasionantes que tiene este deporte, la posibilidad de marcar un gol y de jugar al ataque.

David Villa el goleador de España

Enhorabuena a la España campeona, ya que ha reivindicado el buen fútbol, que creímos difuso cuando Grecia había sido consagrada 4 años atrás en Portugal. También felicitaciones por demostrar que no hay necesidad de tener tantos delanteros en el área para ser ofensivo, ya basto con ver la demostración que hizo ante Rusia en la semifinal ese cuadrante mágico que tuvo en Xavi, Iniesta, Fabregas y Silva una constante alimentación a los delanteros que como David Villa (Goleador del certamen) y Fernando Torres tuvieron inmejorables opciones de gol, que pudieron hacer de este equipo uno de los mejores que yo haya visto en mi corta vida futbolera.

Aplausos para la furia española la cual ha sabido respetar los procesos que en otras selecciones no se saben respetar. Este éxito viene de la mano de glorias obtenidas por las selecciones juveniles que comandaban los mismos jugadores que hoy tuvieron la fortuna de recibir el premio de un grande del fútbol como Michel Platini. España supo respetar su tradición e historia futbolística y no dio bandazos en su once como si los hicieron otros rivales a los que irrespetó y dejó en el camino, además de esto tuvo un sabio en el banco como el viejo Luis Aragones quien a pesar de sus diferencias con un gran sector de la prensa por su problema con Raúl González, supo dirigir a este puñado de muchachos que venían teniendo glorias con sus clubes. Saludos a este equipo, quien venció todas las posibles apuestas, pero que ahora, con su forma de jugar se convierte en el equipo a observar detenidamente de cara a otra posible conquista en el año de 2010.

Toro, delantero de la selección española

Se va este torneo, reitero uno de los mejores torneos que he visto. Se despide con la imagen de unos grandes a trompicones, se va con la percepción que Alemania pudo haber hecho más en la final, aun sabiendo que sus presentaciones ante Croacia y Turquía no fueron las mejores. La Euro se fue confirmando que no se gana de camiseta y confirmó la decepcionante actuación de grandes equipos como Francia y Grecia, así como la presentación que tuvo Italia, quien a pesar de llegar en su condición de tetracampeón orbital no pudo con ese rol preponderante que deben tener todos los equipos italianos así su juego pocas veces sea el mas vistoso. Se fue la Euro confirmando el gran papel de equipos como Holanda, quien mereció mejor suerte pero que vio como un equipo como Rusia liderado por Arshavin a base de entrega y sobre todo de buen fútbol pudo derrotar al que creían muchos iba a ser el que hoy iba a estar disfrutando.

Se fue la Euro, demostrando que debe existir un fútbol colectivo y no obedecer tanto de figuras mediáticas que en sus clubes son imprescindibles pero que a la hora de armar otro colectivo quizás con jugadores de similares características, muestran que fallan a la cita de estar en la gloria; caso especifico de Portugal y de Cristiano Ronaldo. Marchó la Euro mostrando que la diferencia del fútbol europeo es ostensiblemente grande con el practicado en nuestro continente, donde los jugadores son pantalleros, apatrias, marrulleros y no juegan a la misma dinámica que pudimos observar en cada uno de los juegos llevados a cabo en Suiza y Austria. Nuestra mentalidad se ve cada día perjudicada al ver como no tenemos un concepto claro, secuencial y repetitivo de lo que es la táctica y la estrategia que es respetada al otro lado del Atlántico.

Ha surgido nuevamente el buen fútbol, ese que práctico Francia cuando fue campeona del mundo y del continente durante los años 1998 – 2000. Esperamos que sigan estas oleadas de buenos jugadores pero por sobre todo de grandes equipos, es muy interesante sentarse a ver fútbol cuando existen esta clase de equipos, reclamábamos con urgencia esta clase de torneos y expectantes hacemos cola para el año 2010 y 2012, cuando se vuelvan a reunir todo este puñado de jugadores a demostrarnos porque el fútbol es como dice Luis Omar Tapia - “90 minutos del deporte mas bello del mundo“.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones