hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Europecosa Ronaldinho, la vuelta o la despedida

Ronaldinho, la vuelta o la despedida

Artículo de la sección:

La Europecosa

Ronaldinho

Milán enloquece por la llegada de Ronaldinho quien procedente del Barcelona viene a darse una nueva oportunidad en el deporte que lo hizo amo y rey en el año de 2005, ¿Lo podrá lograr?

Ronaldinho fue fichado por el AC Milán el pasado 18 de julio. El ex jugador del Barça llegó al estadio de "San Siro" vestido con una polo deportiva, con un pañuelo negro que sostenía sus trenzas y luciendo su sonrisa habitual. Cuando compareció para la firma, ya llevaba puesta la camiseta del Milán, aún sin número, ahora se sabe que tendrá la casaca número 80. Tras tocar el techo futbolístico, cuando fue campeón del mundo en Yokohama, campeón de la liga española en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, campeón de la liga de Campeones en el 2006, tras batir al Arsenal en París, Ronaldinho empezó su declive al finalizar su competición en Alemania 2006 cuando fueron derrotados por Francia, a la postre subcampeón mundial.

Ronaldinho por su paso en el Barcelona

Ronnie definió su paso por el Barcelona como "muy positivo, y con grandes victorias", pero también señaló que "a partir de un cierto momento se acabaron los títulos, llegaron las desilusiones y los disgustos". "Había llegado el momento de separarnos". La hinchada culé que tanto le aclamo empezó a criticarle su forma física y su reprochable comportamiento nocturno, las lesiones fueron repetitivas y en algún momento poco creíbles para todos los hinchas y directivos de este prestigioso club. Todo sumo para que el matrimonio tuviera un final anunciado desde hace mucho tiempo atrás.

La pregunta que nos hacemos todos es si el baluarte puede volver a ser aquel jugador que deslumbro a todos, que gracias a sus jugadas, regates, dribles, golazos, etc, hizo ver el fútbol de una forma tan lírica que nos hacía estar pendientes de cada uno de los partidos en los que sabíamos o intuíamos que iba a jugar. Yo no me precio de ser seguidor del fútbol brasilero, sin embargo no podía desconocer las grandes cualidades de Ronnie, más aún cuando se juntaba con otras estrellas de igual o menor calidad con las que yo disfrutaba y gozaba ver el fútbol practicado por estos monstruos.

Ronaldinho en el Milán de Italia

Creo que Ronaldinho va a volver, es jugador de 28 años recién cumplidos, que hasta hace poco más de un año era considerado sin duda alguna el mejor jugador del mundo. Eso es recuperable absolutamente siempre y cuando se esté dispuesto por todas las partes a conseguirlo, siempre y cuando todas las garantías para su vuelta estén dadas. Además el fútbol necesita de él, y él necesita volver a creer en ese buen juego que brindaba años atrás. Ya lo dio todo en Barcelona, ahora Italia espera que se de el inicio al calcio para poder disfrutar de todo lo que aún tiene por dar este jugador.

El caso es que cada vez que veo un video de Ronaldinho me emociono, es increíble lo que este jugador ha hecho y hace con un balón en los pies. Sería una lástima que este jugador se echara a perder por no mantener su estado físico, por sus salidas nocturnas, …etc. Vamos a ver, si se da lo que tanta gente espera, no solo los de Milán, sino también los de su tierra natal que esperan que con el ritmo de competencia que va a tener en los próximos juegos olímpicos, más la continuidad en la liga Italiana pueda contribuir a mejorar el actual mediocre desempeño de la selección brasilera rumbo a las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones