hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Europecosa ¿Si es tan malo como parece?

¿Si es tan malo como parece?

Artículo de la sección:

La Europecosa

Los históricos decepcionaron

Panorama del mundial al otro lado del charco.

Por cerrar las segundas presentaciones de los equipos participantes, queda mucho sin sabor en lo que a futbol se refiere. Muy pocas excepciones han hecho quizás vibrar a los espectadores que ni siquiera han llenado la totalidad de las silleterías de los estadios; aparte de eso suenan las excusas de siempre, el balón, el rendimiento físico de los jugadores y ahora la excesiva táctica que hace que los equipos que no tienen nada que arriesgar en estas competiciones jueguen planteamientos tan defensivos que impidan que las selecciones que optan por el titulo no muestren todo su futbol. Hasta el momento el espectáculo esta en deuda y varios partidos han sido un letargo para quienes los seguimos por televisión.

Las Decepciones

Las principales son Francia, Inglaterra e Italia, estos equipos insípidos que han dejado mucho que desear y que la verdad deberían irse a casa a replantear todo ese favoritismo que hasta el momento no han sabido validar en el terreno de juego. Francia como dice Ribery es el hazmerreir del mundial por sus actos fuera y dentro de la cancha, este papelón no les es desconocido ya que en el año 2002 como campeones vigentes se fueron eliminados en primera fase sin siquiera marcar un gol, este equipo francés debe tener un recambio que espera que llegue de la mano de Laurent Blanc después de este mundial. Inglaterra creo que va a entrar gracias a un golpe de suerte pero no se si llegue tan lejos como presentían los pronósticos, este es un equipo sin sangre, sin alma y que según los expertos parece cansado; no se si sea verdad esto, pero es deprimente ver este equipo en la cancha en un grupo que le es accesible desde el sorteo, pero que en este momento le será complicado de llegar en el primer lugar. Italia demuestra en cada partido la poca producción de sus mediocampistas, además no es el equipo de jerarquía que fue hace cuatro años y los partidos donde juega hace que se vean un letargo para los espectadores, sin embargo gracias a que el nivel de los demás equipos del grupo es parejo por lo bajo (exceptuando a Paraguay) va a poder sellar su tiquete a octavos donde se espera que demuestre algo mínimo que le permita defender con honra el titulo logrado en Alemania-2006.

Sorpresas

Salvo la derrota inesperada de España, no ha habido ninguna. Sin embargo se esperan y pienso que se van a dar en la medida que se vayan cerrando los grupos; me parecería la sorpresa más grande la posibilidad real que se enfrenten en octavos los dos grandes favoritos antes de arrancar el torneo: Brasil y España. El mundial quedaría sin alguno de ellos en detrimento de su espectáculo pero favoreciendo a equipos como Argentina, Alemania y Holanda que pueden llegar mucho más lejos pudiendo tener rivales de menor peso.

La sensación que queda es que el mundial va a tener su partido inaugural cuando se de el primer enfrentamiento de octavos de final, por eso se hace necesario que los equipos históricos avancen, ellos son los que dan espectáculo, ellos son los que pueden hacer brillar un mundial bastante pesado, soporífero y que no ha colmado las expectativas de quienes esperamos cada cuatro años la llegada de este magno evento. No hay que dejar de lado la presencia de muy pero muy malos equipos de futbol, llámense Honduras, Corea del Norte, Suráfrica, Camerún, Nigeria, Australia, Nueva Zelanda y quizá otros más que la verdad no merecen estar en esta competición. Hay muchos más equipos de otros continentes con un mejor futbol y que hubieran podido aportar en lo que hasta ahora ha sido este evento MUY MEDIOCRE.

Comentarios: (2)add comment

Pastor Alemán :

alemania guanpeón
guauu guau guuaaauuuuu
 
junio 22, 2010
Votos: +0

Benito Camelas :

...
Francia de mierda.
te tiraste mi polla
que equipo tan malo
 
junio 22, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones