hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Europecosa Sorteo liga de campeones

Sorteo liga de campeones

Artículo de la sección:

La Europecosa

Copa de la Liga de Campeones

Los grupos de la primera ronda de la liga de campeones para la temporada 2008 - 2009 han sido revelados, y la verdad no hay de qué quejarse, espectáculo va a haber, eso es una certitud, aquí veremos un poco los grupos más destacados y que pronósticos podemos hacer en ellos.

En el viejo continente

Aunque no hay claramente un “grupo de la muerte”, tal vez el más equilibrado es el grupo f, con un Bayern de Múnich que vuelve a la competición y que se armó con toda para volver a conquistar la bundes liga y la champions, con la ayuda del italiano Luca Toni y del francés Franck Ribery consiguieron el año pasado el titulo alemán, y es seguro que estarán entre los favoritos para la más prestigiosa de las competiciones de clubes.

Lyón continúa siendo campeón de Francia y esto por el séptimo año consecutivo, algo nunca antes visto en Europa y seguro dará la pelea. La Fiorentina viene de hacer una muy buena temporada en Italia y el Steua a priori el más débil, es un equipo que juega con mucha velocidad y ha mejorado considerablemente.

El grupo más fácil es tal vez el que le tocó al Barcelona, se enfrentaran con el Sporting de Portugal, el FC Bale de suiza y el Chakhtar Donetsk ucraniano, no deberán tener mayor problema en pasar a la segunda ronda.

Los otros seis grupos están en mi opinión balanceados, cuentan con una cabeza de grupo (Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Inter y Chelsea), dos equipos más que dependiendo del partido pueden tener un nivel magnifico o causar desilusión, y un “débil”, que aunque no parecen tener muchas oportunidades de calificación, generalmente se la juegan toda y son ellos los que crean la sorpresa.

El gran ausente es sin lugar a dudas el AC Milán, cabe resaltar que es después del Real de Madrid, el equipo que cuenta con más títulos en esta competición, tiene la historia, los jugadores, y la mentalidad que se necesita, seguramente estarán de vuelta el próximo año.

Aunque el tour preliminar tuvo lugar el 15 de julio pasado, la fase de grupos tendrá inicio el 16 de septiembre del 2008 fecha en que empiezan las cosas serias, esta fase de grupos cuenta con seis fechas, donde todos juegan contra todos en partidos de ida y vuelta y se califican los dos mejores de cada grupo, los terceros pasan a disputar la copa de la UEFA, siguen los octavos de final, cuartos de final y semifinales, todos estos encuentros a eliminación directa y en partidos de ida y vuelta, hasta el 25 de mayo del 2009 fecha en que se celebrara la final en el estadio olímpico de Roma.

Hay quienes dicen que el mejor fútbol del planeta se ve en esta liga de campeones, yo he visto partidos que me tientan a estar de acuerdo con esta afirmación, prueba de esto son las finales entre el Liverpool y el Milán en el 2005, o entre el Mánchester y el Bayern de Múnich en 1999, estos encuentros han sido algunos de los momentos más intensos en la historia del futbol.

Suerte a todos los equipos, que gane el mejor y por el bien del deporte, deseamos mucho espectáculo, muchos goles y cero problemas en las tribunas.

Hagan sus apuestas…

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones