hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Europecosa ¿Cuál es la mejor liga de Europa?

¿Cuál es la mejor liga de Europa?

Artículo de la sección:

La Europecosa

Jugadores de la liga europea 2008

Resulta fácil de comprobar que el fútbol practicado en el viejo continente es el más competitivo que podemos encontrar en este planeta que reúne tantos aficionados a través del balón. Lo que si resulta un poco más difícil es determinar cual es la mejor liga de Europa a la luz de los últimos resultados acaecidos.

España recientemente coronada la Venus de Europa, Italia, vigente campeón orbital e Inglaterra país que ha llevado en las últimas ediciones de la Champions a sus equipos, pienso yo son las ligas mas competitivas e importantes no solo de Europa sino del planeta. Ahora bien la inquietud ronda en cuanto al nivel por equipos que muestran estas importantes ligas y el resultado pienso que pone en un sitial de honor a la Premier League que ha venido consolidando un fútbol dinámico pero con buena precisión.

Jugadores de la liga europea en 2008

Los resultados han mostrado que equipos como el Arsenal (finalista en 2006), Liverpool (campeón de la UCL en 2005 y finalista en 2007), Manchester y Chelsea que disputaron la reciente final en el estadio olímpico de Luzhniki en Moscú han mostrado que el fútbol inglés cuenta con los mejores réditos así su selección no llegue a instancias finales en los campeonatos que disputa. Jugadores como Cristiano Ronaldo. Carlos Tevez, Michael Ballack, Frank Lampard, Steven Gerard y otros más son ahora las metas de equipos de otros países como el Madrid, Barcelona, Internazionale de Milán y otros más que hacen notar que en la tierra de la reina Isabel II sobresale sobre los otros.

No podemos dejar de un lado la liga española que no tuvo sus mejores bríos en la pasada temporada, pero que promete al son de tener jugadores que brillaron en la última Euro. Hay casos preponderantes como el del holandés Wesley Sneijder o del turco Nihat Kahveci y otros tantos que pueden demostrar que en la península ibérica hay un gran nivel. Indistintamente de esto esperamos que el mercado de pases que esta en curso incluya la llegada y la vuelta al nivel de grandes jugadores del continente americano que permitan esa mezcla de velocidad y técnica que tenían equipo como el Barcelona cuando eran comandados por Ronaldinho.

Italia se lleva la medalla de bronce, después del sonado escándalo de soborno protagonizado por la Juventud, Florentina y el AC Milán quieren demostrar al fútbol mundial que pueden priorizar la técnica por encima de la táctica que hacen que existan partidos de clase A que se vuelven muy sosos y jartos por las tácticas defensivas que han hecho que Italia sea tetracampeona orbital, sin embargo la llegada al Giuseppe Meazza del gran técnico portugués José Mourinho confirma que no vamos a ver un gran espectáculo para el deleite del publico italiano y del planeta, pero si va a demostrar que con un fútbol ordenado, equilibrado pero por sobre todo efectivo puede derribar a los grandes del balompié europeo que desean conquistar la orejona por allá en mayo de 2009.

No se ustedes que crean, solo sigo confirmando como creo lo hacen la mayoría de los que nos gusta el fútbol que es muy saludable verlo cuando hay equipos y/o jugadores como los que están en Europa.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones