hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La Europecosa El prodigio inglés

El prodigio inglés

Artículo de la sección:

La Europecosa

Copa de la Liga Europea

El fútbol en el continente europeo empieza realmente a darnos señas de lo que posiblemente apreciaremos a lo largo de esta temporada, con todos los campeonatos nacionales ya en ruta, las eliminatorias al mundial y desde esta semana la primera fecha de la liga de campeones, podemos decir que ahora si se armó esta fiesta.

La expectativa es grande en todos los grandes equipos, todo el mundo se pregunta si este año será el esperado, si las contrataciones darán los frutos anunciados, si Ronaldinho estará de nuevo a su mejor nivel para deleitarnos con toda su magia, si Henry volverá a hacer temblar de miedo los guardametas que se le interpongan, si a Messi no se le va a escapar de nuevo ese balón de oro que tanto merece, en fin, miles de expectativas que nos traerán alegrías y decepciones.

Kaká festeja el triunfo del Milan en la Liga de Campeones en 2005

Alegrías como las que vivieron los seguidores del Liverpool esta semana cuando después de siete años de espera vieron a su equipo vencer en el campo mítico de Anfield a los diablos rojos del Manchester United, y eso que las dos estrellas de los “Reds” (Torres y Gerard) debido a indisponibilidades médicas vieron el encuentro desde la tribuna y no tomaron parte activa en la victoria. Alegría también la de Theo Walcott, el joven prodigio ingles de quien pronto estaré escribiendo aquí en este espacio y quien ha pasado tal vez la mejor semana de su corta existencia, todo empezó con los tres goles que le marco a Croacia en el grupo 6 de clasificación al mundial, el resultado final fue de 4 a 1, e Inglaterra se consolidó como primero en la tabla, y terminó con el excelente partido que hizo contra Blackburn en la premier league donde los “Gunners” se impusieron 4 a 0.

Decepciones también hemos visto ya en este comienzo de temporada, como la increíble lesión de Genaro Gatusso que en una sesión de entrenamiento entre dos partidos de clasificación al mundial, perdió el equilibro y cayo en una fosa situada al borde del terreno sufriendo una lesión de la muñeca que lo dejará alejado de las canchas por un mes, o la de Robinho que después de haberle marcado un gol al Chelsea (equipo al que supuestamente estaba dispuesto a integrar), vio como los “blues” les dieron una demostración de fútbol al ganarles 3 a 1. Y que tal la de los jugadores de Nice que se quedaron sin ganas de protestar cuando el arbitro, después de una mano invisible, concedió un penalti al Lyon en el minuto 94, que le dio la victoria al heptacampeón de Francia y que comienza a escaparse poco a poco en la tabla de posiciones. O la del AC Milán que en dos fechas a perdido igual numero de encuentros, y eso que este domingo, al pitazo inicial el club lombardo alineaba en el campo nada mas ni nada menos que tres balones de oro (Kaká, Ronaldinho y Shevchenko).

Bueno y hablando de alegrías y decepciones no podría dejar de lado el mencionar la felicidad que sentiría viendo nuestros jugadores colombianos haciendo buenos papeles en estos torneos europeos, dejando en alto el nombre de nuestro país que por estos días bastante lo necesita.

Alegrías y tristezas, dos elementos que van de la mano en el fútbol, nunca se ven por separado, siempre cuando el uno llora el otro ríe, cuando el uno sufre el otro se divierte, cuando el uno lamenta el otro celebra. Este año espero estar del lado de los que celebran mas, y lloran menos, pero al fin y al cabo, ¿quien no?...

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones