hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio La ingravidez, la Condición Aérea

La ingravidez, la Condición Aérea

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Condición Aérea en el  XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

El Coliseo Cubierto El Campín estaba hasta las banderas, o como se diría popularmente “tetiado”, público bogotano de todas las edades se agolpó para deleitarse con el estreno de Condición Aérea, de Argentina en el marco del XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Hinchapedia quedó gratamente sorprendida con esta muestra de danza que desafía la ley de gravedad, donde los bailarines – quienes son unos putas!!! – levitan con gracilidad por todo el escenario en pequeños sketches musicalizados en vivo, en una mezcla genial de técnicas escénicas y visuales que durante más de una hora nos dejan completamente emocionados. Lo digo pues a veces tengo mis reservas con la danza contemporánea, pues si uno no es precisamente un entendido en materia tiende a perderse y mirar frenéticamente el reloj para calcular el tiempo, pero este es un espectáculo completamente diferente, lleno de color, figuras geométricas, fractales y la música original es excelente.

Los invitamos a que disfruten de este nuevo nivel de la danza, donde sobran las palabras y más bien cabe el relajarse y dejarse deslumbrar por la complejidad del montaje. De nuevo, si se lo pierden… pues muy de malas, esta es una de esas obras que cumplen lo que prometen y siempre es una buena oportunidad el dejarse llevar por la contemplación de la belleza del mundo y de las artes, finalmente son esas imágenes las únicas que perdurarán por siempre.

  • Ficha Técnica
  • Título:Condición Aérea
  • Compañía: Compañía de Danza Aérea
  • Director: Brenda Angiel
  • Teatro: Coliseo El Campín
  • Fecha: Marzo 24 al 26, 8 p.m. 27 y 28, 5 p.m. 31, 8 p.m. Abril 1, 5 p.m. 2, 8 p.m. 3 y 4, 5 p.m.
  • Duración:1 hora 10 minutos
  • Precios: 40.000, $35.000, $30.000, $25.000 y $20.000
  • Género: Danza aérea
  • Web de la compañía: www.aerialdance.com/
Comentarios: (2)add comment

ricardo belen :

...
La vi ayer viernes y la verdad que me dejó embobado. La maestría de los bailarines, lo exigente de la técnica y es cierto que la música es brutal, en realidad un espectáculo que vale la pena ver.
 
marzo 27, 2010
Votos: +0

5 de cilantro :

...
Yo acabo de llegar de allí. me enteré de esta obra por esta reseña y la verdad vengo maravcillado. Las escenas de Tango son espectaculares, emocionan y tienen un encanto tanto visual como musical único. Se las recomiendo de verdad, además es para toda la familia. Vi muchas personan con sus hijos de 9 o 10 años y los pelados también se les veía emocionados.

Definitivamente s una gran cosa este festival.
 
marzo 29, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones