hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Mujeres en el fútbol

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Fútbol femenino

El balompié ha sido catalogado a través del tiempo como un deporte totalmente masculino, pero la historia ha ido cambiando; actualmente vemos que no solo las mujeres acompañan al equipo de sus amores desde las tribunas, alentando a su equipo, sino que ahora hacen parte activa del llamado “Deporte Rey”. Hoy ya no es raro ver a una mujer árbitro, mucho menos ver a un equipo femenino jugando un torneo orbital, ya era hora que el fútbol tuviera otra mirada, otra perspectiva, otra opinión… la de una mujer; porque nosotras no solo admiramos las piernas de los jugadores, no solo esperamos el momento en el que se quitan la camiseta celebrando un gol, quitándonos a nosotras el aliento… No! Nosotras también sabemos que es una gambeta, una diagonal, una rabona, sabemos quién es Figo, Zidane, Pelé, sabemos cada cuanto se juega un mundial y cosas por el estilo. No generalizo, pero para las que somos amantes del mejor espectáculo del mundo, es una gran oportunidad poder demostrar nuestra pasión.

El fútbol ha dejado de ser un escenario de hombres para convertirse en un espacio abierto para nosotras, donde podemos opinar y dar nuestro punto de vista, uno más objetivo.

La presencia femenina en los estadios no solo los engalana, los hace más novedosos,es otra motivación para que los hombres asistan masivamente, pero también nos llena de responsabilidad, de compromiso,para que cada día nos esforcemos más y sigamos demostrando que nosotras sabemos de fútbol, al igual que ellos.

Ya era hora que después de tanto tiempo de inventado este deporte,se le diera voz y voto a una inmensa mayoría; todas aquellas mujeres árbitros, futbolistas, comentaristas y demás son una muestra clara de esto…

Comentarios: (5)add comment

Juan Galvis :

...
Respetando su oponion creo que lo que engalana realmente los estadios son equipos que esten al nivel de la exigencia del público y personalmente no creo que la presencia de mujeres en los estadios sean una motivación extra.

El hombre va al estadio a ver fútbol no a socializar, ademas eso que ya era hora que se le diera voz y voto a las mujeres hummmm, a ellas nunca les gusto es de 10 años para aca que dicen que les gusta. Ademas ellas no dejarian de ir a una reunion por un partido de futbol, los hombres si.
 
julio 31, 2009
Votos: +0

maría JJ :

...
Tiene razón Juan. Además si ud pertende defender alas mujeres en el fútbol por qué no habla de las selecciones femeninas... por que así como lo pone sigue siendo la mujer como una cosa, le faltó citar a las porristas para que parezca más estereotipada su opinión.
A mi la verdad me parece que ud es de las mujeres que averguenzan a las otras por boba...
 
agosto 04, 2009
Votos: +0

WILLI :

...
COMO SE VE QUE JUAN NO HA TENIDO UNA NOVIA QUE LO ACOMPAÑE AL ESTADIO POR GUSTO PROPIO Y MARIA JJ SI UD SE CREE BOBA POR NO SABER DE FUTBOL
ALLA UD AHY MUJERES QUE SI SABEN Y LO DEMUESTRAN, POR MUJERES COMO UD
ES QUE ELLAS ESTAN COMO ESTAN...
 
agosto 05, 2009
Votos: +0

Juan Galvis :

...
No Willi, mi novia me acompaña al Campin, pero realmente yo me meto en el partido y ya, por experiencia se lo digo, siempre que ella me pregunta algo o me da un beso... tome!!!! gol y lo vi? noooo.

Uno va a ver fútbol, si ud quiere ver fútbol con mujeres vea un partido de la selección femenina de futbol bogotana. Y estoy seguro que no se anima a ir. Y creo que Maria JJ tiene razón el artículo dejo mal paradas a las mujeres pero me alegra que Ximena se atreva a escribir de fútbol.

Creo simplemente que hay que darle el tiempo para ver el progreso de sus artículos, ya lo hizo con el de Santa Fe y es bueno.
 
agosto 12, 2009
Votos: +0

laura camila :

yo estoy deacuerdo
yo estoy de acuerdo con ximena porque las mujeres no solo sirven para tener sexo con los hombres, estar con ellos.
ellos siempre piensan que las mujeres solo quieren salir de compras y esa clase de cosas pero nosotras hacemos otra clase de cosas como el futbol.les doy una recomendacion apoyen a las mujeres en el futbol.
 
abril 09, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones