hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio las niñas tambien saben de fútbol Y La gloria volvió a Santa Fe !!!

Y La gloria volvió a Santa Fe !!!

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Celebrando el Campeonato

Después de muchos años el Club Independiente Santa Fe volvió a dar una Vuelta Olímpica; con el sufrimiento que caracteriza la historia cardenal el equipo se coronó campeón de la Copa Colombia, un torneo joven pero en el que Santa Fe ya escribió su nombre; 36 Equipos de la primera y segunda división lucharon para llegar a la final, lo que se convierte en un gran mérito para los conjuntos que lo lograron; Santa Fe y Deportivo Pasto jugaron una final polémica, teniendo como protagonista además de los 22 hombres en el terreno de juego a los que impartían justicia, los árbitros fueron determinantes con sus actuaciones en los juegos de ida y vuelta, pero al final hubo un justo ganador.

En el partido en el que se decidía todo, se vivió un verdadero espectáculo en el “Nemesio Camacho” los hinchas del Primer Campeón del Fútbol Profesional Colombiano llegaron con la plena seguridad de que esa iba a ser su noche. La panorámica no podía ser mejor, fiesta roja en las tribunas, fuegos artificiales, extintores y la espectacularidad de la bandera símbolo de la grandeza cardenal, todos estos elementos agregados a la salida del equipo rojo de la Capital de la República.

Los 11 hombres que saltaron a la cancha con el corazón rojo y con la firme convicción de acabar con la sequia de títulos del cuadro cardenal estaban listos, pero las cosas no serian fáciles; la misión: remontar un polémico 2-1 conseguido por el equipo pastuso en condición de local y que vino a Bogotá a conservar la diferencia que les salvaría el semestre, ellos se adueñaron del balón y no le permitieron a Santa Fe mostrar su mejor fútbol. Pasto se iría arriba en el marcador por intermedio de James Castro y así enredaba aún más el título cardenal. Luego ingresaría el que seria el salvador de Santa Fe, Omar Pérez el volante argentino al servicio del cuadro bogotano, quién pone el empate parcial, resultado que todavía le daba el titulo a los nariñenses dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal, los minutos pasaban los nervios y el desespero se apoderaban de las graderías capitalinas, pero faltando 2 minutos para el pitazo final, una falta en el área es sancionada como penal a favor de los rojos y el encargado de cobrarlo y de devolverle el aliento a los hinchas fue de nuevo Pérez; un 2-1 que emparejaba la serie, lo que suponía tiros desde los doce pasos para elegir al campeón.

Los encargados de cobrar y los arqueros se alistaban para lucirse; errores, aciertos, infortunios, de todo hubo en la tanda de 16 dramáticos penales, en los que al final “San Agustín” atajo el último y le dio tiquete a la sudamericana a Independiente Santa Fe y a su hinchada motivos para desatar la euforia reprimida por varios años.

Al final, el que gana es el que goza y celebra y eso si que hicimos los hinchas santafereños que llenamos los lugares más representativos de Bogotá para festejar un nuevo título rojo y recordar la Grandeza Cardenal. Poco a poco Santa Fe regresa a los lugares de privilegio, a esos mismos de los que nunca debió salir.

El presente le sonríe a los rojos; Campeón de la Copa Colombia, semifinalista en la Mustang y con amplio favoritismo de llevarse este torneo, solo queda por pedir que sigan dejando todo en la cancha, que no se relajen y que no abandonen la “Garra Cardenal”. El equipo cumple, resta decir que se espera que los hinchas acompañen al equipo, que se llene el estadio, ya se demostró que se puede vestir de rojo, porque debe ser así siempre que el Glorioso juegue.

Es por eso que la gloria y el júbilo volvieron a las toldas del rojo capitalino, esperemos que tenga un excelente cuadrangular y así conseguir el mayor objetivo: la séptima estrella en el escudo del único equipo que representa a Bogotá en el fútbol nacional: el cuadro Independiente Santa Fe.

Para terminar les cuento que entre los miles de hinchas rojos se encontraba un seguidor de Millonarios que gozó como propia la victoria cardenal (quién lo creyera), él terminó sufriendo hasta el último minuto junto a los dirigidos por Germán “Basílico” González, el otro héroe de la noche.

Sencillamente espectacular lo que se vivió en “El Campín” en lo que fue una noche perfecta para muchos hinchas cardenales, por no decir todos.

Así se vivió la final en la tribuna santafereña

Comentarios: (7)add comment

m jurado :

...
Grande el León!!!! ahora vamos por la Mustang!!!!
 
noviembre 23, 2009
Votos: +0

XiMeeEEe :

...
Increíble lo q se vivió esa noche en el Campín ...Majestuosidad Cardenal=)
 
noviembre 23, 2009
Votos: +0

juan jo :

...
Final de infarto y un buen regalo para los hinchas cardenales, por fin , por fin despues de tantos años de espera pudimos ver al equipo dando la vuelta olímpica... algo inigualable e inolvidable.. Gracias Santafecito!!
 
noviembre 25, 2009
Votos: +0

Maria paz :

...
Que bueno que la copa se quedara de nuevo en Bogotá ya que nuestros equipos siempre quedan por fuera de todo y eso que los 2 años anteriores la Equidad ha sacado la cara... Adelante Bogotá!!
 
noviembre 26, 2009
Votos: +0

Rodrigo :

...
Tan lindos, celebrando con papeles azules y blancos :)
 
diciembre 05, 2009
Votos: +0

XiMeEEe :

...
Ahhhhh no falta el ardidooooooo=)
 
diciembre 25, 2009
Votos: +0

DANIEL RIPPE :

...
POR FIN EL ROJO LE DEMOSTRO A LA HINCHADA QUE ESTA PARA GRANDES COSAS COMO HACE MUCHOS AÑOS.

TE AMO ALBIROJO.
 
marzo 14, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones