hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio las niñas tambien saben de fútbol Clásico en Homenaje al Más Grande

Clásico en Homenaje al Más Grande

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

El Rey haciendo el saque de honor

Muchas cosas se podrían escribir sobre Edson Arantes do Nascimento, pero lo cierto es que este hombre que nació el 23 de octubre de 1940 y que ha vivido para el fútbol es un caballero dentro y fuera de la cancha, además de sus grandes e históricos registros se caracteriza por su humildad, por su sencillez, por su calidad de ser humano, adjetivos que se ha ganado con sólo ser él, con solo ser é ell más grande, el “Rey Pelé”. Fuertemente escoltado, pero respetuoso con sus seguidores llegó a la capital del país para promocionar un evento deportivo. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, como el Mejor Jugador de la Historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. Fue elegido el Mejor Jugador del Siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro, detrás del holandés Johan Cruyff y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del Mejor deportista del Siglo XX.

Dentro de su palmarés se cuentan paginas gloriosas; con la selección brasileña conquistó la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Rio-São Paulo, el Torneo Roberto Gomes Pedrosa, cinco Trofeos brasileños, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la parte final de su carrera terminó en el New York Cosmos de la ya desaparecida NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 767 goles oficiales, 538 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia. En 2004 le fue pedida por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.

Este glorioso jugador del país de la samba demostró a una corta edad destellos de grandeza, ha mantenido su vida alejada de escándalos y vicios, a sus 69 años es un ejemplo y un modelo para varias generaciones.

Precisamente Pelé era el invitado de honor al clásico capitalino de las divisiones inferiores de Santa Fe y Millonarios, para promocionar la Copa Santander Libertadores; en el partido amistoso se demostró que los equipos bogotanos tienen muy buenas canteras y que estos niños pueden resolver momentos de crisis manteniéndoles el nivel que mostraron. En el terreno de juego los muchachos demostraron técnica, además de ganas y mucha entrega el resultado un 2 a 1 a favor del onceno embajador que hizo mejor las cosas a lo largo del partido. Al final Pelé premio a los mejores jugadores de cada equipo y al capitán del equipo ganador, José Cuadrado el arquero Albiazul.

Sin lugar a duda una tarde-noche increíble para los capitalinos, una visita inolvidable, después de más de 40 años regresaba Pelé a Colombia y de que manera. Del punto negro se encargaron los “hinchas” desadaptados que protagonizaron grescas y desmanes dentro y fuera del estadio, hasta en las graderías, se podía observar el vandalismo de algunos que se escudan en una camiseta para protestar su inconformismo social; pero eso no fue impedimento para que los bogotanos disfrutáramos de el buen fútbol que se vivió en el primer clásico del año a pocos días de iniciarse la Liga Postobón.

Eventos como estos demuestran la calidad de la ciudad que tenemos y ojalá Pelé no sea el último invitado especial que tengamos en Colombia y en nuestra querida Bogotá.

Hinchapedia TV: Pelé en Bogotá

Hinchapedia estuvo en el partido homenaje al Rey Pelé, lanzamiento de la Copa Santander Libertadores 2010, en el Estadio el Campín de Bogotá, el pasado 16 de enero de 2010

Comentarios: (19)add comment

Camilo :

...
fue una tarde de grandes, MILLONARIOS y pele...
 
enero 19, 2010
Votos: +0

rojosantafereño :

...
Muy bien por los pelaos de Millonarios, jugaron bien y ganaron justamente.
Los de Santafé si les falta mucho, estuvieron perdidos todo el tiempo y se dejaron apabullar por los azules. Espero que con más trabajo puedan ser dignos sucesores del plantel.
 
enero 20, 2010
Votos: +0

ZOPAS :

...
Nadie quiere abrazar al sapo de samito el alcaldito que no sirve pa culito
 
enero 20, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
El mas grande fue Maradona, perdonemé...
 
enero 21, 2010
Votos: +0

Miguel :

...
Se debe ser primero un buen ser humano que un excelente deportista y Maradona esta lejos de eso o le recuerdo los múltiples escandalos y adicciones de este hombre?????
 
enero 22, 2010
Votos: +0

EmbajadorAzul :

...
Cada uno defiende su modelo a seguir segun su comportamiento y estilo de vida........................
 
enero 22, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
Justamente Pelé no es lo que se dice "un buen ser humano"...
 
enero 22, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
y te agrego otra cosa, si te refieres a la droga no te olvides que Colombia es el mayor fabricante de cocaína del mundo. Lo digo porque seguramente ti Miguel debes ser colombiano como yo. No seas hipócrita y no mezcles lo que cada uno hizo o sigue haciendo fuera de la cancha. Yo me refiero a fútbol, no a pavadas
 
enero 22, 2010
Votos: +0

MIGUEL :

...
No pues nos debemos sentir orgullosos por eso, la gente si es conformista....... si su modelo a seguir es Maradona lo siento me imagino como debe ser su vida, un hombre como Pelé esta lejos de armar bochornosos actos q soncriticados por el mundo, la FIFA no sanciona por que si........
 
enero 23, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
Usted sigue con lo mismo. Mi modelo a seguir no es ni el de Maradona ni mucho menos el de Pelé. Pero ya que se mete conmigo le voy a decir lo que pienso de usted: me parece que está equivocado si piensa que la FIFA es un modelo de justicia ¿o acaso se olvida de lo que le hizo a Pelé en el mundial de 1966? Documentensé antes de hablar Miguel. La FIFA usa a Pelé porque necesita un Rey funcional a su sistema, que le haga ganar dinero y que no cuestione lo que hace como el "drogadicto" de Maradona. Usted es una víctima de la mala información ¡qué digo! Usted no cuestiona nada, no tiene capacidad de crítica, igual que su querido Pelé. Esto se lo digo porque usted me sacó el tema, yo solo quería hablar de fútbol y no de otra vaina...
 
enero 23, 2010
Votos: +0

Perro del Infierno :

...
Que manes tan paila... pelean por estupideces... si para el uno el más grande es Maradona, pues problema de él y si para el otyro lo es Pelé, pues problema de él.
Esa intolerancia tan cula es lo que nos tiene jodidos.. si no fuera por las múltiples opiniones no existiría no un poco de libertad.
NO SEAN TAN PENDEJOS!!! de dejarse llevar por el pinche jueguito
 
enero 25, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
Acepto el comentario del perro de infierno como un llamado a la reflexión. Pero el foro está abierto para discutir. Considero que la discusión sobre la grandeza de Pelé y Maradona va más allá de la destreza. Ambos buscaron hacer de sus vidas todo lo contrario de la vida del otro y eso nos llevó a tomar una posición a los seguidores. Todos tenemos preferencias, no somos iguales. respeto y respetaré lo que dijo Miguel, solo que no me gusta que se meta todo en la misma bolsa. El fútbol es el fútbol y la vida es la vida. Y si a mí me gusta más Maradona me gusta y no por eso estoy pormenorizando la opinión de nadie...
 
enero 25, 2010
Votos: +0

Diego :

...
La verdad Piriapolis y Miguel estan muy equivocados, el mejor futbolista se llama ENZO FRANCESCOLI y no quiero polemizar.
 
enero 26, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
Coincido con usted, Diego ¡qué gran jugador era el Enzo! alto futbolista, persona excepcional. Lo pongo igual un escaloncito por debajo de Maradona y Pelé me parece...
 
enero 26, 2010
Votos: +0

Arturo :

enero 26, 2010
Votos: +0

piriapilis :

...
Zico a mi entender fue mucho más parecido en su juego a Maradona que Pelé... la repartía más. Pelé las jugaba todas para él, salvo dos o tres pasecitos que les dio a sus compañeros en el Mundial ,70...
 
enero 26, 2010
Votos: +0

Xime :

...
Esa es la idea de este tipo de columnas si bien a mi parecer Pelé es el mejor jugador de la historia ustedes tienen su opinión y es muy válida.Gracias por sus comentarios=)
 
enero 27, 2010
Votos: +0

elenuchez :

...
muy bueno por el rey pele a jugaban a no me vean como juego yo en colombia para que se copien de mis pases como ese tiro largo y lo que sigue te felicito hijo , muy bueno lo dijo de rey pele
 
febrero 03, 2010
Votos: +0

Andresito 1946 :

...
Pese al resultado, dieron una exceleente presentacion de los 2 equipos!!!! Millonarios Y Santa fé se nota que han echo buenos trabajos con sus inferiores Juveniles etc!!!!
Pese a los incidentes en los alrededores del estadio!!!! Pero se paso un buen rato agradable de buen futbol bogotáno!!!!
 
febrero 12, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones