hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Real Fracaso

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Real Madrid eleminado. Foto: Reuters

Las estadísticas no eran buenas, los antecedentes no eran los mejores, llegaban con el aliento de costosas contrataciones y de vencer la mala racha de cinco años sin pasar a cuartos, pero tal parece que la “maldición” de los octavos de final de la Liga de Campeones le pasa cuenta de cobro al Real Madrid que suma otra desilusión más al no conseguir su objetivo principal. Olympique de Lyon, uno de los equipos más emblemáticos de Francia y uno de los verdugos del cuadro español en esta instancia, lo eliminó por sexta temporada consecutiva y deja de nuevo dudas sobre el rendimiento del todopoderoso equipo “Merengue” dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Además de la presión por el resultado estaba la de la historia que sentenciaba que Real Madrid no ha podido con el Lyon en las ocasiones que se han enfrentado.

En un juego en el que la mínima diferencia conseguida por Lyon en el partido de ida, no parecía ser suficiente ventaja para llegar al legendario estadio español; el onceno francés supo aguantar el arranque arrollador del equipo madridista que a los 6 minutos abrió la cuenta por intermedio del lusitano Cristiano Ronaldo e ilusionó a todos con el paso a la siguiente ronda. Real Madrid siguió atacando, intentando por todos los lados y con varias oportunidades desperdiciadas por Kaká con remates de media distancia, con Ramos y con Higuaín que tuvo la más clara pero el palo le negó el gol, ellos trataron de aumentar el marcador sin conseguirlo, la poca efectividad en el último cuarto de cancha por parte de los jugadores del Real sentenciaron su suerte. Lyon lució bien parado, mantuvo su orden táctico y propuso su fútbol, apostándole a los balones largos, hasta que en el minuto 75 una buena combinación de Lisandro López y César Delgado dejan en el área al volante bosnio Pjanic que remata y vence a Casillas decretando el uno por uno final que silenciaba a los miles de hinchas que asistieron al Santiago Bernabéu. Una eliminación que ahonda más la decepción y preocupación de los hinchas y obviamente de los directivos “blancos” porque pese a las millonarias inversiones, los resultados no se ven y ya se piensa en una solución, la continuidad del técnico austral estaría comprometida.

En otros juegos el Manchester United humilló al Milán de Ronaldhino en una gran actuación del delantero Wayne Rooney quien se consolidó como la figura de los “reds” anotando dos de los cuatro goles con los que el equipo inglés eliminó al conjunto italiano, que también había caído 2-3 en el San Siro. Desde el inició la consigna de los hombres que dirige Alex Ferguson era la de atacar y presionar para conseguir el resultado; que al final fue holgado e inesperado por muchos.

Por su parte el Arsenal fue el protagonista de la goleada en el Emirates, un clarísimo e inobjetable 5-0 que dio muestras de contundencia, precisión y efectividad, eliminó al Porto del colombiano Falcao García, en un encuentro que tuvo como gran destacado al danés Nicklas Bendtner autor de tripleta, en una jornada inolvidable en Londres.

Por último el equipo alemán Bayern Múnich confirmó con angustia su paso a la siguiente ronda a pesar de caer en condición de visitante ante la Fiorentina 3-2, pero sumado al 2-1 que se registro en el partido de ida, hace que el equipo germano, que orienta el holandés Louis van Gaal, siga adelante camino a el trofeo de la máxima competición europea gracias al resultado global de 4-4, pero con ventaja para los de Alemania por el valor “extra” de los goles como visitante.

De esta manera se conocen los primeros invitados Manchester United y Arsenal de Inglaterra, Lyon de Francia y Bayern Múnich de Alemania, que siguen en competencia rumbo al Santiago Bernabéu precisamente; donde se vivirá una final más de la Liga de Campeones, la competición que atrae a millones de personas alrededor del mundo. Las emociones están garantizadas y esperaremos quiénes acompañaran a estos equipos en su afán de conseguir la anhelada gloria, la “Orejona” es el objetivo, por lo pronto nos resta esperar…

Real Madrid eliminado de la Copa de Campeones

Comentarios: (8)add comment

WOLVERINE :

...
ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO MI GATU ERES FENOMENAL!!! JEJEJEJE
 
marzo 16, 2010
Votos: +0

Xime :

...
Ayyyyy taaaaaaaaaaaaan divino Cami......Esperemos los rivales y que se completen las llaves a ver quién será el Campeón......
 
marzo 16, 2010
Votos: +0

El Embajador :

...
Barzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON......
 
marzo 16, 2010
Votos: +0

MIGUEL :

...
AHI QUEDO TODA LA $$$$$ Q SE GASTO EL SR FLORENTINO PERÉZ JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
 
marzo 16, 2010
Votos: +0

5 de cilantro :

...
que cagada.. y con toda esa plata
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Pedro Argentina :

...
Para que veas que no todo es el metal. El futbol no es solo un negocio de publicidad, estrellas y grandes contratos.
Aguante Barça!!!!
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Diego C :

...
Ese comentario de Miguel oculta toda la tristeza por la eliminación de su querido y vapuleado Real
 
marzo 18, 2010
Votos: +0

Eduardo Molano Palacios :

...
Felicitaciones Ximena, el articulo esta sencillamente espectacular...
 
marzo 23, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones