hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio las niñas tambien saben de fútbol Un alumno aplicado para "La Academia"

Un alumno aplicado para "La Academia"

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Giovanni es la atracción de “La Academia”

Comenzó el torneo gaucho y sin lugar a duda una de las grandes contrataciones es la de Giovanni Moreno; el talento colombiano viajó al sur del continente con su magia, sus innegables condiciones, pero además también llevo sus ganas de triunfar y figurar en un fútbol tan rápido y competitivo como lo es el argentino. Su destino el Racing Club donde llega siendo uno de los principales refuerzos, equipo en el que ya han sido figuras otros compatriotas como Alexander Viveros y Gerardo Bedoya, “La Academia” le apuesta de nuevo al talento cafetero. A Moreno la prensa lo considera una de los mejores jugadores que ha llegado al balompié argentino, el que es considerado por muchos como un fútbol importante en el continente y además una gran vitrina para posibles traspasos a Europa.

Por lo pronto Giovanni sabe cuál es su desafío y en la pretemporada ha dejado ver su calidad y su capacidad dentro del terreno de juego y ha empezado ha crear su identidad en el equipo, haciendo lo que se le pide, buen trato con el balón y muy buena técnica, lo que no será nada difícil para el ex jugador de Atlético Nacional y el Envigado los dos equipos paisas que lo vieron crecer futbolísticamente, claro que esa identidad a concepto personal la irán dando los futbolistas, ya que las características de los equipos las dan las condiciones de los jugadores y las circunstancias de los partidos.

Consciente de las responsabilidades que tiene que asumir, Giovanni se esta adaptando a ese fútbol, sus 1.90 cms (lo que es atípico en un jugador colombiano) no ha sido impedimento para mostrar su técnica; es más, su poderosa zurda y su capacidad para resolver en espacio reducido ha sido su mejor carta de presentación, la efectividad de este jugador es su aval para que hoy por hoy se le considere una joya y para que en él se centren todas las esperanzas para el futuro de nuestro fútbol.

Considerado por algunos como individualista Giovanni Andrés Moreno Cardona ha ido aprendiendo de a poco a desprenderse de la gloria personal para darle la gloria al equipo en claro gesto de compañerismo, como un excelente jugador con el que es muy fácil crear sociedades, gracias a su cambio de ritmo y al liderazgo que caracteriza al mediocampista; aunque reconoce la dura competencia que tendrá en la parte delantera, con jugadores tan habilidosos como Patricio Toranzo, Pablo Lugüercio entre otros, pero ganarse un puesto en el equipo de Avellaneda lo motiva aún más.

A este jugador colombiano que sabe de sus condiciones y que trata de realzarlas al máximo, que además cuenta con una mentalidad ganadora, el mismo que salió de Segovia, Antioquia con ganas de ser el mejor, él que tiene como ídolos o referentes a jugadores de la talla de Juan Román Riquelme o de Rivaldo, al mismo que le encanta vestir la camiseta de la Selección Colombia, un jugador que recuerda sus orígenes, el jugador que como la mayoría de los hombres tiene sueños, a él lo único que se le puede desear son éxitos, porque será un nuevo embajador del fútbol colombiano.

Esperemos que tenga la oportunidad de mostrar su talento y que este sea un escalón más de su prometedora carrera.

Giovanni Moreno En Racing

Comentarios: (2)add comment

Julian Rodriguez :

...
Giovanni Moreno es un jugadorcito mas del monton, se le considera un a joya? de cual Giovanni estas hablando? supongo que de algún vecino de tu barrio porque este no hace la gran diferencia la verdad.....
 
agosto 16, 2010
Votos: +0

XIME :

...
HAY QUE ESCUCHAR UN POCO DE LOS PROGRAMAS DE ARGENTINA!!!
 
agosto 21, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones