hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio las niñas tambien saben de fútbol No es más que un hasta luego

No es más que un hasta luego

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Leider Preciado y Agustín Julio

Las despedidas siempre serán nostálgicas, siempre serán melancólicas, pero lo que se vivió en el estadio “El Campín” el sábado pasado fue una fiesta total; y es que no sólo se despedían a dos de los más recientes ídolos cardenales, se despedían más de 800 minutos de invicto con el arco en 0 por parte del veterano arquero Agustín Julio, se despedían más de 132 tantos por parte del goleador de los clásicos vistiendo la camiseta roja, Léider Calimenio Preciado. Los hinchas que llegamos al gramado del más grande escenario deportivo de la capital, sabíamos que despedíamos una gran parte de la historia capitalina, una que se escribió con sacrificio, con sudor, y con lo que se necesita para ser parte de la familia albirroja, garra.

Uno criticado por muchos, pero que siempre halló la forma de callar esas críticas con goles, quizá algunas veces su actitud no fue la mejor, pero siempre nos hacía festejar, el Hijo de Doña Colombia, el delantero nacido en Tumaco, referente de toda zaga, En total convirtió 113 goles con Santa Fe; 110 en torneos de Dimayor y 3 en Copa Libertadores que lo convirtieron en el segundo anotador histórico del club después de Alfonso Cañón con 145, se convirtió en el máximo goleador del clásico capitalino en su edición número 251 frente a Millonarios con 15 anotaciones, de esta manera igualó la cifra histórica de anotaciones de Miguel Ángel Corveti con 15 tantos (14 con Millonarios y 1 con Santa Fe), pero como olvidar uno de las anotaciones que más recuerda Preciado el único gol de la selección Colombia en el mundial de Francia 98´ frente a su similar de Túnez, donde el mundo lo conoció por su celebración, el pasito “Tun- Tun” jamás se olvidara.

De Agustín Julio, de SAN Agustín, se pueden contar un sinfín de anécdotas, tardes históricas con el cuadro capitalino y con la selección Colombia, donde  pasó 876 minutos sin recibir un gol, gran hazaña para un guardameta; campeón con Independiente Santa Fe en la Copa Colombia del 2009, donde fue figura y baluarte fundamental para la consecución de ese título.

Estos dos jugadores, hombres con grandes condiciones, con un gran liderazgo, con un gran amor por su profesión; se despidieron como se merecían, con una casa pintada de rojo y blanco, con los amigos que los acompañaron durante su trayectoria, los más allegados, por supuesto faltaron y lo que menos importó fue el resultado; porque ellos eran los homenajeados y sólo ellos eran el centro de atención, que por momentos nos recordaron incontables tardes y noches en que la emoción fue el único sentimiento que teníamos, con goles y atajadas que nos hicieron saltar y hasta llorar de alegría.

Más allá de las estadísticas, más allá de los números, más allá de técnica y de la táctica, para ser ídolo se necesita amor por lo que se hace, virtud de lo que se sabe, pero para ser ídolo cardenal se necesita un grado de pertenencia incalculable, casi que sentir la camiseta como una segunda piel, un corazón de león, eso marca la diferencia entre los demás. Los mejores deseos para estos grandes profesionales, pero ante todo grandes personas que nos hicieron amar más el fútbol, que nos hicieron amar más a Santa Fe. No es una despedida, es un hasta luego; estos jugadores hacen parte de un grupo de amigos que supo afrontar momentos difíciles, que supo mantener la calma en los momentos en los que no se andaba bien ni deportiva ni económicamente, hacen parte de una gloriosa tradición que lleva más de 70 años siendo el alma de una ciudad.

Debutaron con la camiseta del equipo que creyó en ellos y se despidieron con la hinchada que los coreó innumerables veces por ser figuras. Ahora retirados de la actividad profesional, trabajan con el club y esperamos le den más alegrías a la afición cardenal, lo que demuestra que más que una familia, Santa Fe es la fuerza de un pueblo.

Comentarios: (3)add comment

XiMe!!! :

mayo 09, 2012
Votos: +0

Paula :

Ídolos cardenales
Un excelente artículo, queda cuenta del amor de una hinchada por quienes hacen grandes a un equipo. Ídolos que también. Grandes que hoy dicen hasta luego a una institución que seguirá siendo parte de su vida, pese a que también hicieron parte de la historia de otros equipos como Preciado en el Once Caldas, Quindío y Cali, quien dejó todo en la cancha sin dejar de ser un grande que debutó y terminó su carrera en el equipo rojo de la capital.
De admirar la hinchada del Santafé, pues valora y reconoce lo mejor de quienes han hecho parte de la institución, sin importar que hace mucho no logran un título local...
 
mayo 09, 2012
Votos: +0

Paula :

...
Un excelente artículo, que da cuenta del amor de una hinchada por quienes hacen grandes a un equipo. Ídolos que también escriben la historia de el Fútbol Profesional Colombiano. Grandes que hoy dicen hasta luego a una institución que seguirá siendo parte de su vida, pese a que también hicieron parte de otros equipos como Preciado en el Once Caldas, Quindío y Cali, quien dejó todo en la cancha sin dejar de ser un grande que debutó y terminó su carrera en el equipo rojo de la capital.
De admirar la hinchada del Santafé, pues valora y reconoce lo mejor de quienes han hecho parte de la institución, sin importar que hace mucho no logran un título local...
 
mayo 09, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones