hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Los Más!

Los Más!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Buena onda a los lideres de la Copa Mustang II 2009

No es nada nuevo que todo equipo necesita jugadores que además de talento tengan liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, ese puede ser uno de los secretos de los grandes equipos; y son precisamente ellos quienes tienen a su equipo en la parte alta de la tabla de posiciones.

Una sorprendente campaña cumple el cuadro opita, onceno que demuestra fecha tras fecha que esta para grandes cosas y que no sólo piensa en mantener la categoría; sino en hacer historia en este torneo, con un hombre como Hernán Córdoba, goleador del equipo con permanente presencia ofensiva a lo largo de cada partido, no en vano sus anotaciones tiene al equipo huilense de líder con 16 puntos. El Medellín segundo en la tabla, tiene en su nómina a un jugador como Jackson Martínez, este delantero pretendido por el fútbol internacional, tiene potencia en los remates y una de sus habilidades es la facilidad para desmarcarse de sus rivales.

Por otro lado está un argentino que ha demostrado que su talento es excepcional, el armador del cuadro cardenal Omar Pérez, volante que tiene como especialidad los cobros de tiro libre, su potencia y precisión lo han hecho referente en el onceno capitalino para esta clase de cobros y como olvidar a la joven figura que ha salvado a Atlético Nacional en las últimas presentaciones, Giovanni Moreno, él que a pesar de su juventud tiene claras sus condiciones y si que las sabe aprovechar, su media distancia, que la han sufrido varios equipos, es su carta de presentación, su talento desbordante en la cancha es innegable.

Estos jugadores entre otros, son los que llaman a la afición, a las hinchadas que son los que al fin y al cabo pagan la boleta para ir a ver un espectáculo; estos hombres con su disciplina y riqueza técnica hacen la diferencia, desequilibran partidos con su poder individual, son jugadores de referencia obligada en el equipo contrario y no sólo brillan por su estética y su habilidad con la pelota, sino también por la capacidad que tienen de generar confianza en su grupo. Su talento es el sello de garantía y pieza fundamental en el esquema táctico de sus entrenadores.

Esperamos que sigan subiendo su nivel, que nos sigan deleitando con sus jugadas y por qué no, en el caso de Córdoba, Martínez y Moreno que demuestren eso en la Selección Colombia; en estos momentos que el Combinado Nacional lo necesita tanto. Por lo pronto apreciaremos su magia en el rentado colombiano.

Comentarios: (2)add comment

Hugo G :

...
Artículo muy interesante, en unas pocas líneas se caracterizan algunos equipos del futbol colombiano y se expone una idea clara de lo que posiblemente se necesita en un jugador de futbol para que éste tenga liderazgo. En espera de más artículos Ximena. Gracias.
 
agosto 27, 2009
Votos: +0

xImE :

...
SE DEMOSTRO QUE ESTOS JUGADORES MARCARON LA DIFERENCIA EN EL 2009....
 
enero 02, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones