hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Los Senadores F.C.

Los Senadores F.C.

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

fotografía del Los Senadores F.C.

Hace un par de años, los Ingenieros Catastrales teníamos un equipo de fútbol que se caracterizaba por su entrega y voluntad pero no por su buen juego. Era la época de hacer deporte cada domingo a pesar del guayabo, como es habitual….. alistar guayos, canilleras, uniforme, guantes (yo soy el arquero) puesto que alternaba con David Monroy y partir rumbo a la cancha, fue así que nos inscribimos en un torneo en el barrio Modelia, torneo que reunía a 120 equipos para crear 15 grupos de 8.

Imagen de la camiseta de equipo de fútbol Los Senadores por su parte frontal

Para nuestro primer torneo ganamos tan solo 1 partido, empatamos 3 y perdimos 4, quedaba demostrado que éramos uno de los equipos cenicienta y quedamos eliminados prematuramente. Para el segundo torneo conseguimos el patrocinio de un aspirante al senado, el señor William Montes que años después se vería envuelto en el tema de la parapolítica.

Motivados por nuestro nuevo uniforme (camiseta naranja, pantaloneta blanca) encaramos el torneo con más seriedad y dedicación y con el pasar de los partidos empezamos a cosechar triunfos importantes pero no nos alcanzó para clasificar a la siguiente fase. Aun así recibimos el llamado del organizador que nuestro equipo había clasificado al torneo paralelo con lo mejor de lo peor.

Imagen de la camiseta de equipo de fútbol Los Senadores por su reves

Y fue ahí cuando nuestro equipo dio los frutos ya que partido tras partido jugábamos mejor logrando la clasificación a los octavos, recuerdo que ganamos gracias a un gol de Fernando García, nuestro eterno y gran capitán. Ya un cuartos de final nos encontramos con el equipo que en la primera ronda nos había liquidado con un contundente 8-1, era nuestra revancha, era el partido que habíamos esperado y lo comenzamos ganando a los 2 minutos gracias a un golazo desde mitad de cancha de Andrés Alba, desperdiciamos un par de ocasiones que nos hubieran dado la tranquilidad pero nos empataron en el último minuto lo que nos llevó a la definición desde los 12 pasos. Los encargados de cobrar fueron: Andrés Alba, Luis Gabriel Ardila, Juan Pablo que lo erró, Fernando García y Camilo Hernández, por mi parte tenía la obligación de atajar al menos un penalty para alargar la serie y así lo hice. Siguieron cobrando David García, Fabián Guerrero y Alex y me tocó el turno de atajar el cuarto cobro de ellos, adiviné la dirección del cobro y fue toda la gloría para mi, todo el equipo se me abalanzó encima para festejar nuestro paso a la semifinal, pensábamos que se había acabado la serie pero después de 10 minutos de festejos y discusiones por parte del otro equipo nos dimos cuenta que hacía falta un cobro y me tocaba a mí, puse el balón en el punto y cobré duro a la derecha.

El partido de semifinal fue realmente un desastre, entramos muy ansiosos y desubicados por lo que nos encajaron 6 goles y se nos acabó el sueño. La formación gloriosa de ese equipo era:

  • Diego Caldas / David Monroy (arqueros)
  • Hernando García, Camilo Hernández y Cristian Beltrán (defensas)
  • Mauricio Parra, Fabián Guerrero, Alex García, Miguel A. Ortíz y Juan Pablo (volantes)
Comentarios: (1)add comment

Juan Martinez :

...
Excelente lo del equipo... y siguieron jugando?
 
marzo 04, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones