hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Los Visitantes hacen su negocio...

Los visitantes hacen su negocio...

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

La semifinal del torneo colombiano empezó este fin de semana en 4 estadios del país donde el único partido emocionante y de buen fútbol fue el que se disputó en la ciudad de Barranquilla donde el Atlético Junior dejó escapar 2 puntos importantes en su pretensión de coronarse campeón del Apertura 2009 y donde el Deportivo Cali se acordó por fin de dar muestra del buen fútbol que son capaces sus jugadores y que hasta ahora había sido un espejismo para sus hinchas. Siempre he creído que los partidos en el Metropolitano tienen un tinte especial ya que sus hinchas en esta fase del torneo hacen de los partidos una fiesta, ver colmado el Metro con esa alegría, apoyando 95 minutos al que denominan “Junior… tu papá” demuestran porque el Atlético es uno de los grandes de Colombia. El Cali por su parte demostró con el planteamiento del “Cheche” Hernández que si tiene con que disputar la estrella de mitad de año, el técnico apostó a presionar en todos los costados al Junior, lo arrinconó por varios pasajes desnudando así sus defectos como local, pero aun así el cuadro rojiblanco demostró que cuando tiene la pelota es como una tromba que arrolla cualquier planteamiento defensivo ya que con gran velocidad pasaban al ataque. El marcador de 2-2 fue justo por lo visto en el primer encuentro de este cuadrangular.

En el otro encuentro que completaba la jornada del grupo B se median en el General Santander el sólido Cúcuta Deportivo de Jorge Luís Pinto y el veterano pero muy rendidor equipo de Envigado. El conjunto naranja que basa su fútbol en los jugadores Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Dorlan Pabón, Neider Morantes y Freddy Grisales casi dan la sorpresa de la jornada ya que estuvieron a 1 minuto de llevarse los 3 puntos gracias al gol convertido por Jorge Horacio Serna pero un descuido de su defensa le permitió al paraguayo Roberto Gamarra empatar el encuentro y dejar el grupo B abierto y sin ventajas.

En la ciudad de Ibagué por el grupo A se enfrentaron el sorprendente Deportes Tolima con el aguerrido Equidad Seguros en un partido que tuvo emociones en ambos arcos, con oportunidades claras de gol, golpes en los palos, defensas que sacan balones en la línea, grandes actuaciones de los arqueros Castillo y Bejarano. A pesar de la igualdad de 0-0, el equipo verde de la capital mereció mejor suerte ya que fue el que más propuso, el que mas encaró pero les faltó la puntada final. Stalin Motta sigue siendo pilar fundamental y uno de los mejores partido a partido, es un jugador que merece estar en la Selección.

Y como ya es costumbre en el fútbol colombiano, no existe jornada sin polémicas y esta se generó en la ciudad de Manizales por un penalti inexistente cobrado por el señor Sebastián Valencia que se “dejó” engañar del jugador Ariel Carreño del Once Caldas lo que permitió el triunfo en un juego que tenia embolatado debido al buen juego que mostraban Miguel Caneo y el joven Edwin Móvil del Boyacá Chico. También cabe señalar que el gol del empate del equipo albo se generó por una falta inexistente del mexicano Mario García al peruano Johan Fano. Al final la furia de Alberto Gomero con justa razón ya que los señores de negro dañan en 2 minutos el trabajo de toda la semana de cualquier conjunto.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones