hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Nile en Bogotá

Nile en Bogotá

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

HinchaRock

Concierto de Nile en Bogotá

Transcurría la noche del viernes 12 de marzo en Bogotá, durante todo el día sentí impaciencia y curiosidad por la presentación de Nile en el Teatro Metropol, pero a eso de las 9:30 de la noche ya empezaba a apreciar la exquisita técnica de los estadounidenses cuando realizaban algunas pruebas de sonido de los instrumentos, por su parte Karl Sanders líder de la banda instalaba su equipo compuesto principalmente por un ordenador y varios pedales mientras saludaba al público que no vacilaba en corear su nombre. Algunos minutos más tarde se apagaron las luces en el escenario y empezaron a sonar las notas de un épico intro que denota la gran influencia de la banda por la cultura egipcia, para luego dar paso al tema “Kaffir” tema que abre su más reciente disco “Those whom the gods detest” considerado uno de los mejores trabajos de metal extremo en 2009.

Una gran muestra de calidad musical intachable de principio a fin expuso la banda que enmarcada por la velocidad y potencia característica del death metal resultaba en un sonido brutal pero armónico. Destacados temas como “Sacrifice Unto Sebek”, “Arra of Dagon” o “Black Seeds of Vengance” deleitaron al público.

En lo personal Nile me gusto bastante, el vocalista y guitarrista Dallas Tolder demostró la gran gutural que le caracteriza, respaldado por la sombría voz del carismático Karl Sanders quien no dejo de sonreír durante todo el concierto (al hombre se le nota el gusto por lo que hace), también por el bajista Chirs Lollis de gran desempeño y encargado de las segundas voces y George Kollias quien escondido detrás de una inmensa batería que golpeo de manera virtuosa demostró su inmenso talento, finalmente fue una demostración de metal bien trabajado (no quiero sonar tan lambón pero realmente fue una gran muestra de excepcional composición musical y de sonidos exitosamente compaginados, en otras palabras quede boquiabierto). El único inconveniente fue lo corto del concierto, que duro poco más de una hora (lo cual es común en las presentaciones de la banda), pero que deja un sinsabor por no poder escuchar algunos temas y una sensación de que pudieron dar más en el escenario.

No queda sino agradecer a colombianshows y a rockombia por hacer posible que bandas de ste calibre venga a nuestro país. No se les olvide NAPLAM DEATH y SUFFOCCATION proximamente.

Imágenes del concierto de Nile Marzo 12 de 2010

Comentarios: (2)add comment

Juan Martinez :

...
Ese concierto estuvo muy bueno, y la reseña del mismo quedo simplemente perfecta. En el futuro deberían rifar un par de boletas.... Saludos gente de Hinchapedia.
 
marzo 22, 2010
Votos: +0

Pedro Verde :

...
Si, yo estuve allí. La energía total. Veo con gusto que últimamente la escena metalera se ha movido bastante en Colombia, y pues ahora con Napalm Death y Sofocation... mejor dicho.
Siempre es bueno que nos tengan en cuenta por que el parche es re grande....
Arriba los cuernos.....
 
marzo 22, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones