hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio No te calles ¿Muerte del disco?

¿Muerte del disco?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

los cd´s en extinción

Existe un antes y un después en la historia que podemos llamar INTERNET. Sin ninguna duda una herramienta muy útil para la comunicación y consumo de información.

La utilidad informática culturalmente hablando ya supera todos los limites. Hoy en día bajarse un disco ó temas individuales de música parece lo más natural del mundo.

Millones de discos ó temas son descargados diariamente por medio de Internet, y el negocio discográfico que busca encontrarle la vuelta y amoldarse al sistema publicando y vendiendo música bajo los derechos de autor por la Web sigue balanceando bajas.

Puede haber varias razones por la cual crece cada vez más este fenómeno. La razón principal se debe a que la suba de precios en la industria discográfica esta cerrando claramente el acceso a jóvenes y personas de clase media-baja que deben priorizar sus gastos en cosas esenciales. Es más fácil que uno de estos jóvenes tenga acceso a banda ancha y no a la tarjeta de crédito.

También puede ser la ventaja que gracias a la tecnología nos brindan medios de compra más prácticos, esto referido a la simplificación con las tarjetas de crédito ahorrando tiempo y acortando distancias.

Igualmente también podemos observar otro punto de vista que tiene que ver con esa oportunidad de obtener ese material que de otra forma sería difícil. Esto está acabando con la forma “clásica” de adquirir un disco. Me refiero al hecho de esperar ansiosamente el momento del lanzamiento del CD ó los pasillos donde encontramos los contenedores y bateas llenas de discos.

En estos tiempos son pocos los que recorren las disquerías con el afán de encontrar por instinto ó por simple placer un disco que reviva algunos recuerdos. Solo basta hacer algunos “Clicks” y esperar unos segundos para saltear la emoción y todos esos pasos previos al poner el CD en el reproductor. Ese momento donde buscas ó encontras ese CD que te interesa para sacarlo del plástico que lo asfixia, de ver su prestación, el arte que lo compone para apoyarlo sobre la bandeja del reproductor y que empiece a girar.

Cada uno sacará sus propias conclusiones al respecto y podrá decir y dar su opinión, pero hay algo que esta claro y es la perdida de la esencia.

Comentarios: (9)add comment

ZOPAS :

Es que no hay de otra
La avaricia hace que los pobres tengamos que optar por bajar la música en vez de comprar el cd... bueno menos lode de Tool por que el diseño de los cd´s de este grupo son espectaculares
 
septiembre 14, 2010
Votos: +0

piriapolis :

...
Es verdad, ya no se venden CD´s. pero la calidad del sonido de lo que uno se baja en MP3 hay que reconocerlo, es mala. sobre todo cuando se amplifica a grandes volúmenes. saturan los agudos y los bajos ni se escuchan. creo que la calidad del sonido va de mayor a menor del disco de pasta al CD y de ahí al MP3. He tenido la oportunidad de escuchar discos de Nirvana en pasta y parecía que teníamos al diablo adentro de la habitación.
 
septiembre 14, 2010
Votos: +0

ZOPAS :

Esa Es otra
Claro si uno quiere bajar música con una calidad medio decente hay que navegar, navegar y navegar, yo he encontrado sitios donde uno puede bajar música en formato flac qeu supuestamente hace que no se pierda la calidad del sonido... pues la verdad parece que si. Ahora por que las disquera no e bajan el precio al CD? a ellos les sale a precio de huevo y de paso recuperan ese mercado que han perdido por avarientos
 
septiembre 15, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Estamos asistiendoa la muerte de la mitad de las cosas que creíamos indispensables y tod gracias a la compresión de los datos en formatos digitales. Atrás quedó el asunto análogo que ra muy pesado y complicado
 
septiembre 15, 2010
Votos: +0

CONCHA :

...
LO MISMO QUE LE PASÓ AL CASSETTE Y AL BETAMAX Y EL VHS
 
septiembre 15, 2010
Votos: +0

Larry :

...
Yo lo quiero botar por quer no tengo ni uno original, ya tengo lo que necesito en mi PC
 
septiembre 15, 2010
Votos: +0

Diego C. :

...
Bueno yo aun compro cassettes, son el mejor formato que existe personalmente, lo único malo es que la cinta con los años empieza a dañarse pero igual el cassette es una chimba!!!
 
septiembre 18, 2010
Votos: +0

Valdi :

Discograficas en caida libre...
Estoy de acuerdo con Piriapolis y Zopas. Definitivamente la calidad de la música cada vez va disminuyendo. Todavía creo que hoy en día quedan algunos exigentes ó locos por el formato vinilo que van contra el sistema de los nuevos formatos. Por algo en EE.UU. están Reeditando algunos álbumes ó algunos artistas prefieren lanzar algunos discos en vinilo.
Todavía existen los famosos "Wincos". Creo totalmente el ejemplo de piriapolis de escuchar Nirvana y sentir una adrenalina con mezcla de excitación. Debe ser increíble!!!
 
octubre 04, 2010
Votos: +0

mario :

formatos obsoletos
Si un tema descargado suena mal....es muy fácil,,, se arregla con cualquier software pirateado de internet, incluso se le puede hasta dar dinamica y conversion analoga para que parezca un vinilo.
No seamos tan pesimistas con lo nuevo, ya que el negocio de vender discos se fué al hoyo hace rato, ahora tenemos internet, mas facil y ni me muevo de la casa para descargar aquello que me gusta.
El cd,vinilo,mp3 cd,dvd,mp4 cd,minidisc,cassete, vhs,betamax,reel, etc etc.
esta todo bajo tierra y bien enterrado, ojala que nunca mas tengamos que ver estas porquerias añejas, que lo unico que hacen es provocar que la musica para muchos resulte prohibitivo, o incluso es mas, no necesariamente prohibitivo, sino que engorroso tener que salir de la casa a encuevarte a un cuchitril de 3era, para buscar aquel disco perdido que nunca tuviste.
Ahora basta con una buena banda ancha y listo, y ese dinero que me gasto en discos, lo invierto en conciertos, pizzas,mucha cerveza, y diversion.
 
diciembre 17, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones