hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio No te calles Discos que marcaron la historia. Capítulo 2

Discos que marcaron la historia. Capítulo 2

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Elvis Pelvis

Elvis Presley es nombre propio a la hora de hablar de Rock, bautizado como el “El Rey” ó simplemente Elvis, este personaje icono mundialmente reconocido y ligado a la historia del rock’n roll, rockabilly, blues, gospel, country y de la música popular. No deja de vender millones de álbumes después de 33 años de su desaparición física

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en toda su carrera en Estados Unidos.

Heartbreak Hotel

Su modo de bailar, lo caracterizo y logro revolucionar multitudes al ver sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. Esto en algunos casos genero algunas censuras ya que para la época se consideraba un atrevimiento, un acto pervertido e inmoral bailar y moverse de esa forma. Cuestión le valió el apodo de “Elvis Pelvis”.

Jailhouse Rock

Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos, en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Además del éxito indiscutible que genero musicalmente cabe destacar que como actor interpreto cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.

Stuck On You

En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA y al año siguiente, clave en su historia y gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas, acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas, y se comprometió por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar a un ídolo juvenil emergente que ya por aquel entonces provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.

Hound Dog

Ha encabezado por muchos años, la lista de de los artistas fallecidos con mayor recaudación por sus productos, solamente desbancado en el 2006 por Kurt Cobain.

Sus obras y sus presentaciones hablan por si solas. Plagado de éxitos e innumerables récords Elvis “El Rey del Rock'n Roll” marco con su estilo único de cantar y sus movimientos agresivos en el escenario toda una generación. Que sin lugar a duda sigue impulsando fanatismo en miles de seguidores en todo el mundo.

Fuentes:

wikipedia.org

biografiasyvidas.com

Comentarios: (2)add comment

ZOPAS :

Nunca pasa de moda
Al igual que Hendrix Elvis suena actual su música simplemente no pasa de moda
 
octubre 04, 2010
Votos: +0

Valdi :

...
Así es, suena actual y parece que siempre lo va a ser.
Es el poder de la composición, simple, instrumental y con un Showman increíble.
Nosotros tuvimos uno en Argentina, que emito durante mucho tiempo a Elvis. Seguramente lo habrán escuchado nombrar, Sandro.
No fue ni la mitad de lo que fue Elvis y las mujeres le arrojaban hasta las bonbachas...!
 
octubre 04, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones