hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio No te calles ¡Sin goles!

¡Sin goles!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Aunque parezca increíble River seguía con el arco negado

Fecha 10 del torneo apertura, esta vez de local frente al Lobo de La Plata. Partido importante para sumar puntos y alejarse de su perseguidor en la promoción. River mereció y fue mucho más que Gimnasia en todo el partido, pero no pudo convertir a pesar de haber generado por lo menos 10 situaciones claras de gol.

La primera la tuvo River, pase del burrito a Funes Mori que define cruzado para que la pelota pegue en el palo derecho. La segunda vino de la mano de Lamela (el mejor de River mientras estuvo en cancha) cuando se disponía a tirar un centro que le salio al arco y pega sin querer en el travesaño. La tercera también del Joven Lamela pero estas ves de tiro libre y la pelota pego en el Angulo izquierdo del arco para que el ¡¡¡uuuhhhh…!!! de la gente se escuche unánime. A todo esto también podemos sumarle un remate de Mariano Pavone y luego de Roman que taparía muy bien Sessa el encargado de proteger el arco de Gimnasia que aguantaba abajo todos los pelotazos del millonario.

El lobo tendría su chance antes de terminar la primera parte luego de un centro por izquierda que cabecea solo Córdoba ante un carrizo implacable en todo el desarrollo. La segunda parte siguió teniendo como claro dominador al equipo de ángel Cappa (esta vez más tranquilo y paciente) que seguía generando situaciones claras de gol.

Aparece en cancha “el enano” Buonanotte por Lamela, cambio cuestionado sabiendo que el joven Erik estaba jugando un partido bárbaro (según Cappa a River le faltaba generar un poco mas de juego ofensivo). No tardo en complicar al lobo con una jugada desde la derecha hacia el centro donde le pego a colocar y paso muy cerca del palo derecho de Sessa.

Aunque parezca increíble River seguía con el arco negado, el tanque Pavone tuvo dos mas y hasta Affranchino luego de un cabezazo que Sessa saco al corner.

¿Que más le quedaba a River ó que mas le quedaba al partido? Las ultimas fueron para el lobo de la mano de Córdoba que no pudo definir en ninguna de las tres, la ultima muy clara dentro del área definió tirándose al piso cuando Carrizo ya había sido superado pasando al lado del palo derecho.

En total River tuvo unas 10 situaciones para romper el marcador y Gimnasia unas 4 del mismo calibre pero quedo claro que uno había salido a ganar y el otro a no perder. El equipo fue despedido con una gran silbatina en el monumental por primera ves en la era Cappa.

Angelito tendrá que seguir trabajando durante la semana y encontrar la forma de motivar al plantel que tanto lo necesita.

La próxima fecha River tendrá que viajar a Mendoza para verle la cara a un equipo humilde pero ambicioso “el bodeguero” Godoy Cruz, sin duda uno de los equipos que mejor juega al futbol y lo viene demostrando en las últimas temporadas haciéndose respetar.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones