hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio No te calles ¡Boron Bom Bom…para Carrizo la selección!

¡Boron Bom Bom…para Carrizo la selección!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Carrizo una y otra vez

Racing 0- River 1

Con la enorme actuación de Juan Pablo Carrizo, protagonista del clásico más antiguo del Futbol argentino, River aguanto con un hombre menos y la minima diferencia para llevarse 3 Pts valiosísimos en el Cilindro de Avellaneda.

Valiosos por varias razones, una por que jugo ante un equipo compacto con buen trato de pelota y desequilibrante en sus ataques; dos por que aguanto con un hombre menos en todo el segundo tiempo (J .Manuel Díaz expulsado), tres por que logro mantener el invicto de visitante y sumar 3 Pts. que lo dejan a solo 2 unidades del único puntero Vélez.

Durante la primera parte los millonarios trataron de pararse mas adelante pero Racing fue mas profundo en cuando a las llegadas, comprometiendo con situaciones muy peligrosas a un Carrizo que fue invulnerable.

Las más claras del local fueron del colombiano, Teo Gutiérrez, quien finalmente pudo asistir al encuentro para formar junto a los 11 titulares, luego de la polémica durante la semana por el quite de la tarjeta amarilla.

Algunos mano a mano del delantero preocuparon seriamente a la defensa riverplatense que tuvo un buen trabajo a pesar de los inquietantes, Hauche y Lugüercio. Pero los de J.J no se quedaron de brazos cruzados y salieron a buscar la apertura del marcador y tuvieron dos muy claras, una de Pavone que logra entrar al área por la izquierda pero le cobraron una posición adelantada que no existió. Enseguida se hacia valer Funes Mori que también contó con su mejor chancee cuando quedo solo en un mano a mano frente a Roberto Fernández, el arquero rival, sacando un remate que pegaría en el palo derecho.

Recién a los 33 minutos llegaría la jugada que abriría el partido, cuando Erick Lamela desde ¾ en una jugada individual a pura velocidad que terminaría en la infracción de Cahais cuando el 10 estaba a punto de rematar dentro del área. Pavone se encargaría de cambiar el penal por gol para hacer gritar a los 4.001 hinchas de la banda que coparon el cilindro para desatar la fiesta. Racing salio rápidamente a buscar el empate y casi casi que lo encuentra con una volea de Teo que hábilmente embolsa carrizo sin generar ni siquiera rebote.

El local no paraba de buscar con las llegadas del “payaso” Lugüercio y Hauche que también tuvo su momento para concretar término generando la expulsión de Juan Manuel Díaz minutos antes de que termine la primera parte.

En el arranque del complemento se vería de entrada la primera modificación de J.J (que lo vería desde la tribuna a causa de la determinación del árbitro por llegar tarde al banquillo en el arranque del 2do tiempo), la variante seria defensiva lógicamente por la expulsión ocurrida en el primer tiempo. Entraría Pereyra en la mitad del terreno por Pavone quedando solo Funes Mori como delantero. Estaba claro el planteo de cerrojo que disponía el técnico para apostar a una defensa firme que supo contrarrestar las llegadas de “la academia”. Recién a los 30 minutos exigieron a Juan Pablo Carrizo con una pegada a distancia y un cabezazo de Gutiérrez. River no llego ni genero jugadas de riesgo en lo que fue todo el segundo tiempo y Racing no pudo resolver ninguna de todas las situaciones que género, y esto es merito indiscutido de un Carrizo que pasa por su mejor momento.

Por estos momentos se espera por la recuperación Ferrari que fue suplantado por algunas molestias que viene arrastrando en su rodilla. Pereyra reemplazara a Díaz y la duda estaría arriba con Funes Mori ó Buonanotte. Para el próximo encuentro donde River recibirá en el monumental a All Boys esperando lo que será la previa del Súper Clásico ante el Boca de Julio César Falcioni.

Comentarios: (3)add comment

Lamela :

...
No veo en tu comentario referencia alguna sobre la actuación de Carrizo, tampoco el video muestra alguna atajada suya. No obstante tengo recuerdos de Carrizo en la selección de Maradona, arrancó bárbaro hasta que se mandó una jugadita contra Bolivia que casi nos vale un gol (el séptimo hubiera sido). En la Lazio no lo ponían por ese tipo de cosas. Obvio que se habla de él porque River atrás no tienen nada y él es el que está consiguiendo mantener las diferencias mínimas en cada partido. Creo que en una liga donde la única figura es Giovanni Moreno (ausenteante River) tampoco me parece me parece que se pueda hablar de selección... salvo como suplente.
 
mayo 03, 2011
Votos: +0

Valdi :

Respuesta a "Lamela"
Con respecto a la referencia de Carrizo, deje bien en claro en el informe quien fue la figura y por que se consiguió este triunfo. Desde el titulo se resalta a donde apunta el informe. La defensa de River (Ferrari, Maidana, Ferrero y Román) esta funcionando muy bien, este partido lo pude ver desde la platea de prensa y la verdad estuvo bastante bien. A parte los números lo avalan son 6 goles en contra de 12 partidos jugados (te recuerdo que en las primeras fechas atajo el joven Chichizola). Es imposible que a un equipo le lleguen al área durante todo el desarrollo, ni el Barcelona puede evitarlo.
 
mayo 04, 2011
Votos: +0

Valdi :

Agregado a la respuesta...
En este momento es totalmente indiscutible la titularidad de Carrizo en la selección Argentina. No hay otro que le pueda llegar a pelear el puesto en este momento.
El "checho" ya estuvo elogiando y destacando el presente del arquero y afirmando su lugar para la copa America que se aproxima. Contra Bolivia si no fuera por Carrizo creo que nos hacían 12 y no quedamos cortos. Ese partido fue error tras error de todo el equipo, por supuesto que la defensa fallo claramente. Y viniendo al caso, no se si se acuerdan en el Mundial de Suecia, año 1958 donde Checoslovaquia goleó 6-1 a Argentina. Saben quien atajaba?. Nada más y nada menos que uno de los mejores arqueros en la historia del futbol, Amadeo Raúl Carrizo que fue insultado y repudiado por los "hinchas" cuando llegaron al país. Esto demuestra que una cosa no tiene que ver con otra. El contexto de un equipo que hace las cosas bien o mal y la actuación del arquero que es destacable.
 
mayo 04, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia