hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio No te calles Promoción

Promoción

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Esta es la cruda realidad

(No apto para Cardiacos)

El sábado pasado se dio el peor pronóstico para el hincha de River. El bahiense le gano a Quilmes y el millonario perdió ante Lanus, para complicar aun mas la historia.

El miércoles le toca visitar a Belgrano de Córdoba para empezar la definición por la permanencia en la primera división del futbol argentino.

En esta ocasión no a voy a realizar una crónica ó evaluar el trabajo del entrenador, que fue duramente criticado por los medios que metieron al expresidentes José María Aguilar, al actual Daniel Passarella y a Juan José López dentro de la misma bolsa, como dice el dicho.

Ya no se trata de culpas y culpables. Esta clarísimo que tuvimos dirigencias que se encargaron de defenestrar la rica historia de River Plate. Deudas descumunales, ventas inoportunas de jugadores, dos presidencias, malas gestiones (tres comisiones directivas), y torneos deplorables son algunas de las causas que llevaron a River hasta estas instancias.

Ya no se trata de calificar de soberbio a Passarella ó de la falta de resultados que preocupo a todo River en los últimos 6 partidos. Esto excede todos los pronósticos y especulaciones que se pudo haber generado con el periodismo amarillista que aprovecho la situación para exagerar cada vez mas la situación.

Esta es la cruda realidad, River, que hace rato ya no es el mismo que protagonizo gran parte de la historia del futbol argentino se ve muy comprometido para afrontar uno de los partidos mas importantes en los 110 años del club. Enfrentara a Belgrano de Córdoba, un equipo que a contado con esta posibilidad varias veces en los últimos tiempos. El historial entre ambos es ampliamente favorable para River.

El ultimo partido que disputaron fue en el 2007 y el resultado fue 1-1, pero el historial esta a favor del millonario con 25 partidos jugados, suma 18 triunfos, cinco empates y dos derrotas.

A veces trato de entender al público que despide con insultos a los jugadores cuando abandonan la cancha y la verdad, no los comprendo. Muchos dirán que hay que descargar toda la rabia que empuja en el pecho en esos momentos, pero creo que muchos de nosotros somos los verdaderos responsables de todo esto. Los que eligieron y permitieron que empresarios como Israel y Aguilar se encargaran de conducir a una institución tan grande como River a un plano inimaginable para cualquier hincha de River.

El objetivo cuando asumió el “Kaiser” en cuanto a la suma de puntos necesario para no arriesgar y llegar a esta consecuencia era de 70 unidades. River tenía que conseguir alrededor de 35 Pts por torneo para no padecer este momento. Un pudo conseguir 48 Pts en total y un puñado de especulaciones innecesarias.

Como hincha solo dejo mi completo apoyo a los jugadores que tendrán que superar la máxima presión. Los colores y la gran historia…

Comentarios: (2)add comment

tero :

...
perdóneme Valdi, pero para mí si se trata de buscar culpables. El hdp ladrón de Aguilar primero, Carrizo: no se le pueden perdonar más estupideces que hace y menos que mande a la m.. al pato Fillol!! ¿quién se cree que es el guacho ese? y la hinchada de River, que se jacta de ser la más violenta del país... lamentable. Yo sí culpo a toda esta gente y no a JJ x no dar con el equipo (y ni hablemos de Cappa que con jugadores sale campeón, qué vivo).
 
junio 26, 2011
Votos: +0

Perro del Infierno :

...
y se fueron para la m.....
Pero igual admiro que esa federación sea lo suficientemente parada para permitir que un equipo vendedor como este pueda bajar a la B sin ningún problema. Así hablemos de una cuestión de mercado aún hay algo más que si tiene que ver con el fútbol
 
junio 26, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones