hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio No te calles Por primera vez en la historia River pierde la categoría

Por primera vez en la historia River pierde la categoría

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

River, quien lo creyera en la B

Es imposible explicar con estas líneas lo que siento como hincha de River en estos momentos. Quizás tristeza, bronca y un dolor insostenible son algunas de las sensaciones…

Fueron años de gestiones desopilantes, desastrosas, inconcientes desde lo institucional y lo deportivo para River Plate. Estas son las consecuencias, por primera vez en 110 años River pierde increíblemente la categoría.

Las imágenes que sacuden y representan este horrible momento, que no se lo deseo ni al mas fanático enceguecido hincha rival, dan vueltas en mi cabeza como una pesadilla pero con los ojos abiertos.

Ayer los hinchas mirando hacia el cielo tratando de encontrar una respuesta, la respuesta que no encontró acá abajo con el “futbol” que brindo el equipo millonario. Que de “millonario” solo le queda la rica historia de un equipo que supo estar entre los más grandes del mundo.

Ni el rival más acérrimo se imagino este contexto en la historia grande del futbol argentino.

Previo al encuentro y en consecuencia de los accidentes ocasionados durante el partido de ida que se jugo en la Prov. De Córdoba, donde ingresaron interrumpiendo en el complemento un puñado de la barra riverplatense para increpar y agredir a los jugadores; hubo un debate entre el organismo de seguridad y el gobierno que intercedió finalmente para que el partido definitorio en cuestión se jugara con las tribunas llenas.

River tuvo la ilusión cuando Mariano Pavone, superando a los dos centrales de Belgrano, a los 5 minutos del inicio del partido, sacaba ese derechazo que ponía al equipo de Núñez en ventaja. Pero en la segunda parte a los 17´ min. Guillermo Farré aprovechando una carambola entre Díaz y Ferrero pone el remate que supero a Carrizo y le daría la seguridad a Belgrano para acabar con las pocas chancees de River, que tuvo ese momento de esperanza cuando le cobraron un penal, por una infracción a Caruso que Pavone no supo ejecutar. Momento crucial en la historia de River, que veía como se desvanecía poco a poco esos aires de anhelo que terminaban con todas las especulaciones cuando Juan Carlos Olave, el 1 del “pirata”, se quedaba con la pelota del partido.

Con el animo desecho y un dolor tremendo lo único que espero como hincha de River es una reestructuración, un orden, un proyecto institucional y deportivo para empezar a construir un nuevo River.

Basta de soberbia Passarella, ya no sos aquel 6 que se llevaba todo por delante. Sos el Presidente de River Plate y si tenes que escuchar variantes, opiniones, consejos ó lo que fuera para ayudar a sacar a River de esto, hacelo!

Basta de especulaciones Passarella, sin autocrítica no vamos a llegar a ningún lado. No sos el único responsable de lo que termino sucediendo. Las dirigencias anteriores se tomaron el trabajo de destrozar al club que entre 1997 y 2005 vendió jugadores por 250 millones de dólares, algo sin precedentes en el fútbol argentino y dejo un pasivo en la economía del Club de aprox. 200 millones. Lamentablemente parece que tenia que pasar esto para que la dirigencia, la gente de River se de cuenta de que las cosas se hicieron muy mal. Muchas veces los resultados ó los títulos ganados sirvieron para tapar negociados fraudulentos que fueron acrecentando estas deudas. Hoy le toco pagar al verdadero hincha de River…

Miremos hacia atrás para no cometer los mismos errores y vayamos hacia delante sin egos e improvisaciones.

Comentarios: (7)add comment

Perro del Infierno :

...
Es una pena, pero esperamos que pronto puedan ascender.....
 
junio 27, 2011
Votos: +0

Marcos :

...
A mí lo que me da pena es que rompieron todo el estadio a 10 días de la Copa América yo como siempre es la gente que aporta para el país la va apagar los platos rotos, no los delincuentes de m... estos que viven de los que trabajan, robando, matando gente, "los borrachos del tablón", el cancer de River
 
junio 28, 2011
Votos: +0

Diego C. :

...
Es una tristeza que se extiende por todo el continente americano y que en Bogotá, hace una escala obligada para embargar a muchos hinchas millonarios.
 
junio 28, 2011
Votos: +0

seba benitez :

...
exelete martín la verdad q estas lineas refleja todo el dolor y la indignación de un incha de river hoy por hoy en la calle , en el trabajo , ect. te felicito de nuevo y no queda mas q decir fuerza ......
 
junio 28, 2011
Votos: +0

cilantro55 :

...
Ese es el verdadero hincha carajo!!!.
Lo acompaño en su dolor hermano...
 
junio 28, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones