hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Orgullosamente

Orgullosamente

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

La Biblia de los datos inútiles

Tributo a los Embajadores Vallenatos

Encantado de la pelota porque entre mas pasa el tiempo me doy cuenta y descubro que el tener tanto dato inútil y sin sentido en la cabeza funciona… Espero que al compartir este ensayo con uds no les de pereza leerlo, no lo escribo acá para que no sea tan tedioso leerlo.

Les comunico que este ensayo me dio mi primer 5 del semestre, este semestre para mi ha sido extraño comencé a ver materias con mucha gente que no conocía y que además no conocían mi estilo un poco bizarro, ellos quedaron boquiabiertos cuando expuse de forma magistral este ensayo acerca de lo vanguardista que fue el video y a su vez la canción del santo cachón de los embajadores vallenatos “que aunque no lo crean, si, fue vanguardista y movió fibras muy profundas de muchos sectores nacionales e internacionales, les dejo un aparte del ensayo para que se me provoquen y lo lean todo.

Tributo a los Embajadores Vallenatos

Fue cuando en 1994 se publico un álbum con el título Borrachera donde quiera. En éste se destacaron con obras como La lira, de Francisco «Pacho» Rada y El santo cachón, escrita por Romualdo Brito.

“El santo cachón se convirtió en el primer éxito internacional del vallenato tradicional. Fue tanto el éxito que las nuevas integrantes de las chicas del can escribieron una versión alterna en respuesta a el dolido hombre de la versión original, esta canción fue usada por ellas para mostrarse de nuevo en el gran mercado del merengue dominicano, esta además fue un hit donde ellas la pasearon y lo que ocurrió fue una especie de pacto que donde la tocaban unos la remataban otros, les fue de maravilla.”

Descargue el PDF del ensayo sobre los Embajadores Vallenatos

Inclusive despertó airadas polémicas que permitieron un éxito mayor del tema.
La cuestión es que el publico mas entregado al genero, sobre todo en la costa atlántica, machista y chapada en pensamientos antiguos, no acepto de inmediato el mensaje de la letra.
En si, no acepto la canción, el vallenato chicharachero y jocoso no era parte de la cultura vallenata de la época.
Algunos retractores de la letra demandaron en su momento a la agrupación por hacer ver a los hombres débiles, cosa que no podía ocurrir en este tiempo, menos con los machos costeños.
“Después de la polémica levantada por este tema, el abogado Gonzalo Peláez (q.e.p.d.), escribió varias aclaraciones, en respuesta a sus atacantes.

Les dejo los enlaces para que disfruten de estas joyas del audiovisual. Gracias

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones