hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Panorama: Azul Pálido

Panorama: Azul Pálido

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Otrora el equipo más grande de Colombia

Así parece ser el presente y aún peor, el futuro del cuadro de los Millonarios, el equipo de la capital de la República, uno de los mas laureados del país al lado de América de Cali, esta pasando otra vez por una racha de malos resultados, lo que se esta volviendo costumbre en los últimos años en el cuadro embajador; ahora esta a punto de ser eliminado del cuadrangular semifinal y ya comienza a preocupar el tema del descenso.

Su puesto 17 en la tabla de posiciones de la Liga Postobón, deja entrever sus debilidades, falta de definición, falta de creación y errores en la defensa, lo que lo hace el equipo al que le han anotado más goles en las trece fechas que lleva el torneo; es cierto que se afronto este torneo con jugadores de la cantera, pero un club como estos que debería estar en los puestos de privilegio, no soporta más años de fracasos, sumido en una crisis tanto administrativa como deportiva. Hace décadas que los albiazules no celebran grandes logros, se quedaron estancados en alegrías pasajeras, celebraciones efímeras, recordando viejas épocas que pareciera no volverán. Ya no es raro escuchar que Millonarios pierda fecha tras fecha, o que sus hinchas se conformen con ganar dos o tres partidos frente a sus tradicionales rivales o que caiga goleado en algún estadio del país o incluso en calidad de local lo que obviamente ahonda más la crisis azul.

De ser uno de los equipos con más prestigio a nivel internacional, paso a ser un onceno sin identidad, uno que ya no respeta nadie, los hinchas embajadores no entienden como se llegó a esta instancia y hacen lo posible para hacerse sentir, las protestas de los fieles seguidores azules parece no hacer eco en las directivas por el contrario estar al borde de la liquidación no es problema para ellos. En los últimos años han llegado jugadores que han pasado sin pena ni gloria y si han desangrado económicamente aún más al club.

Esto no es nuevo, lo que preocupa es que en las toldas azules no hay vientos de cambio, la situación parece empeorar y no se sabe cuando tocará fondo. Los resultados no ayudan, la pobreza futbolística son temas determinantes en este caso y los hinchas poco o nada pueden hacer frente a esta realidad un equipo que se desmorona con el paso de los años, esos mismos hinchas que se están cansando de las paupérrimas presentaciones en El Campín, de la falta de entrega de sus jugadores, de la irresponsabilidad de los directivos, esos mismos que se están cansando de ir a alentar a un equipo que no gana, que no promete, que ya no enamora…

Pero así es el fútbol unos arriba y otros abajo, a veces muy abajo, pero que se le va hacer en este deporte además de jugar bien; los resultados, los títulos, las glorias, las taquillas son factores que mantienen una institución a flote y este no parece ser el caso. El Club Deportivo “Los Millonarios”, de eso solo queda el nombre, también una historia que parece extinguirse, que se opaca con el presente y una hinchada que aunque disminuida sigue luchando para que el que alguna vez fuera el mejor equipo del mundo, vuelva a los primeros lugares. Por lo pronto pensar en el otro semestre ya es muy difícil hacer algo en este torneo, tratar de alejarse de la zona del descenso y preocuparse más por el futuro que no es muy alentador que digamos, pero que para los miles de hinchas con los que cuenta el club albiazul será un objetivo, para ellos salvar la institución será un gran logro y más dadas las condiciones. Amanecerá y veremos.

Comentarios: (3)add comment

WILLI :

...
VIENTOS DE CAMBIO YA HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.........YA SE FUE LA PRIMERA RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......
 
abril 14, 2010
Votos: +0

ZOPAS :

...
Por fin se fue ese señor haber si xon esta nueva dirigencia se mejora la vaina
 
abril 15, 2010
Votos: +0

azul por siempre :

...
Bien dicho, la primera rata, todavía quedan más. Si esto no fucniona si estamos jodidos. y no nos queda más camino que la B
 
abril 15, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones