hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Regresó Equidad

Regresó Equidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido de fútbol entre La Equidad y Santa Fe, el día sábado 18 de octubre de 2008

El equipo verde de la capital volvió a vencer a Santa Fe en el Campín. Los dirigidos por Alexis García se impusieron 0-1 con gol de Roberto Polo, quien regresaba después de cinco meses sin jugar debido a una lesión.

Los tres puntos que consiguieron los aseguradores ante los cardenales son muy importantes porque los hace entrar de lleno a la pelea por clasificar entre los ocho mejores de este torneo y se alejan del fantasma del descenso, faltando 15 unidades en disputa le llevan 10 a Envigado que hoy estaría jugando la promoción, y 11 al Junior que en este momento estaría condenado a perder la categoría.

Partido de fútbol entre La Equidad y Santa Fe, el día sábado 18 de octubre de 2008

En la Copa Mustang Equidad está en la casilla 12 con 17 puntos, con las mismas unidades está Once Caldas, su rival del próximo miércoles en el estadio de Techo; los dos equipos están a un punto de Junior (que es octavo), Quindío, Bucaramanga y Nacional, y a dos de Millonarios (que es quinto), Medellín y América.

Pero aún más importante que esos tres puntos, es que volvió el buen funcionamiento del equipo de García, volvió esa dinámica a la que nos tenía acostumbrado y que le había dado tan buenos resultados en los torneos pasados, se veían jugadores verdes por todo el terreno anulando a los cardenales.

De entrada Equidad sorprendió al jugar con sólo tres en el fondo, Juan Diego González, quién también está regresando, junto a Hugo Soto, y Dáger Palacios, quien otra vez estuvo impasable en la zaga defensiva aseguradora; como carrilero izquierdo estuvo Stalin Motta y por derecha Víctor Giraldo; en el medio Jherson Córdoba y Germán Caicedo; el enganche fue Diego Cochas y adelante Wilson Carpintero y Edwars Jiménez.

Partido de fútbol entre La Equidad y Santa Fe, el día sábado 18 de octubre de 2008

Santa Fe quiso salir a imponer condiciones, pero sigue mostrando su falta de ideas a la hora de generar jugadas colectivas de ataque, y todo terminaba en pelotazos hacia Valoyes y Néculman, quienes luchaban pero no tenían claridad, Equidad tampoco generaba mucho ante Julio pero controlaba el juego.

Para el segundo tiempo los de Alexis volvieron a cuatro en el fondo sacando a Caicedo e ingresando a Álvaro Manga como lateral izquierdo, Dáger regresó al medio campo haciendo pareja con Jherson, y ellos se encargaron de quitarle el balón a los rojos.

Para tratar de generar más fútbol Gómez mandó a la cancha a Misael Camargo y Daniel Bridge, sacando a Patiño y Osneider Álvarez, respectivamente, cambios que no le resultaron al “bolillo” ya que se le vino Equidad, a quienes sólo les faltaba ser más peligrosos en ataque, y “el maestro” hizo ingresar a Roberto Polo quien regresaba después de su lesión, y sólo necesitó cinco minutos en la cancha para festejar su primer gol del torneo, luego que Motta penetrara por el sector derecho cardenal, metiera el centro que no pudo ser bien rechazado por Arizala, le quedó al goleador y Polo regresó al gol.

Partido de fútbol entre La Equidad y Santa Fe, el día sábado 18 de octubre de 2008

Con la ventaja aseguradora Santa Fe se fue con más coraje que fútbol en busca del empate, y para cortar toda posibilidad, García, envió a otro guerrero a la media cancha, Weymar Olivares, otro de los aseguradores que está de regreso después de una difícil lesión, ingresó por Cochas, y así se clausuraron las pocas ideas de los cardenales, que siguieron buscando hasta el final un pelotazo salvador que no llegó.

Equidad está de regreso porque volvió su buen fútbol, porque jugadores importantes como Palacios, Córdoba, Giraldo, Motta, están retomando su nivel, porque valores importantes en torneos pasados como González, Olivares y Polo están de regreso luego de sus complicadas lesiones, porque se viene la fase definitiva del torneo y parece que Equidad podrá contar con todos sus elementos para luchar por ingresar a los ocho y ser protagonista del torneo, por ser el mejor de la reclasificación y por quedarse con la Copa Colombia.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones