hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Santa Fe eliminó a Nacional y jugará la final de la Copa Colombia

Santa Fe eliminó a Nacional y jugará la final de la Copa Colombia ante Pasto.

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

La celebración de SantaFe

Por penales los cardenales superaron a los verdolagas, y ahora van por el título y el cupo a la Copa Sudamericana ante el Pasto de Bernal.

Un emocionante partido fue el que se vivió en el Campín entre Santa Fe y Nacional. Al final la victoria fue 3-2 a favor del expreso rojo, lo que hizo que la serie se definiera desde el punto penal, debido a que en el partido de ida, los verdes habían vencido 2-1 en el Atanasio Girardot.

Nacional salió dispuesto a imponer condiciones desde el inicio, y se apoderó del balón rápidamente aunque carecía de profundidad, Yeison Devoz con su tradicional dinámica trataba por el sector izquierdo de asociarse con Maggiolo y Moreno, pero sus intentos no lograron quebrar la defensa cardenal.

Y ante la falta de generación de oportunidades de gol en el equipo de Ramón Cabrero, los locales sí fueron contundentes arriba y en un saque de meta de Julio que le cayó a Gutiérrez, el chileno con su olfato goleador remató con potencia haciendo que Pezzutti diera rebote y Seijas estaba listo para definir y convertir el 1-0 a los 22 minutos.

Balde de agua fría para los paisas, quienes no lograban reponerse cuando a los 29 llegó el segundo, error en la salida de los verdes, quienes sucumbieron a la presión cardenal, ahora fue Seijas, siempre peligroso por la banda izquierda, quien remató de larga distancia, Pezzutti nuevamente dio rebote y esta vez fue Nazarith, quien le ganó a la zaga y puso el 2-0.

En la segunda parte los bogotanos estaban controlando bien el juego, mientras los verdes no encontraban el camino, cuando llegó a los 59 minutos un tiro libre a favor de los verdolagas, un nuevo disparo potente de Mendoza y esta vez la barrera se abrió y dejó sin chances a Julio para el 2-1.

El expreso rojo seguía siendo mejor y supo reaccionar, Gutiérrez tuvo el empate pero Pezzutti envió el balón al tiro de esquina y de este vino el tercer gol local, el centro al corazón del área fue desviado por el guardameta argentino pero el rebote le quedó claro a Mario González, quien definió de manera correcta para el 3-1 a los 70 minutos.

Pero la alegría no duró mucho en los rostros de los aficionados rojos, porque un minuto más tarde en un avance de nacional, la pelota de rebote golpeó a Alejandro Bernal y tomó rumbo a la red, sin que Julio pudiera hacer nada para que se estableciera el 3-2.

Santa Fe siguió intentando y siempre lució como que tenía las armas para en cualquier momento marcar el cuarto, Nacional, esperaba y soñaba con definir la serie en un contragolpe, Pezzutti y Mendoza quemaban tiempo, ante la mirada de los aficionados que no entendían como se pueden perder minutos cuando se va perdiendo el partido, y ni siquiera estaban clasificando, pero así es la mentalidad de nuestros jugadores.

Los cardenales no pudieron aumentar la ventaja y todo se tuvo que definir en los penales, por los capitalinos cobraron de manera certera Valdés, Otálvaro, Gutiérrez y González, mientras que en los verdolagas Moreno y Piedrahita anotaron y Mendoza y Maggiolo cobraron de manera horrible, muy lejos del arco de Julio, para darle la clasificación a Santa Fe a la final.

Ahora los hombres de “basílico” González jugarán la final ante el Pasto de Jorge Luis Bernal, equipo que ya los superó en la fase anterior de la Copa Colombia, por lo que no será fácil para el expreso llegar al título y adquirir el boleto a la Sudamericana.

Los aficionados cardenales confían en regresar a una competición internacional después de jugar la Copa Libertadores 2006, de la mano del mismo Basílico, quien consigue resultados sin tanto verso y pataletas y sin tener que ser venerado por la prensa.


Imágenes del partido entre SantaFe y Nacional Copa Colombia

Comentarios: (1)add comment

juanamariguana :

...
Ya pasó el primer partido de la final contra el pasto:
Pasro 2 Santafé 1
Por un maldito penal al último minuto, el cual yo no veo tan claro...
Ahora falta la segunda vuelta de la final... vamos a ver ROJO!!!ROJO!!!
 
noviembre 13, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones