hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Santa Fe y Academia sufrieron por no cerrar el partido

Santa Fe y Academia sufrieron por no cerrar el partido

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Imagen de los partidos de Santa Fe y Academia

Los cardenales ante Pereira tuvieron que esperar hasta el minuto 90 para respirar mientras Academia cedió 2 puntos ante Palmira.

Santa Fe comenzó su juego ante los matecañas mostrando el funcionamiento que “el bolillo” quiere para su equipo, rapidez, toque rápido, desborde por las puntas, buen dominio del balón. Pereira simplemente miraba jugar a los rojos.

Producto de este dominio, y después de varios tiros de esquina, y tiros libres a su favor, los cardenales se pusieron en ventaja gracias a la presión ejercida sobre el área visitante que terminó con el autogol de De Almeida.

Después del gol el expreso se relajó, seguía con el control del balón pero dejó de apretar el acelerador, claro, Santa Fe volvió a marcar a través de Yovanny Arrechea, luego del remate de Jairo Suárez al palo, gol válido porque el delantero en el momento del remate del lateral estaba como 5 metros habilitado, pero nuestros líneas son así, y el gol fue anulado.

Para arrancar el segundo tiempo Sarmiento se atrevió a proponer algo, ingresó a Toloza, y más adelante al paraguayo Mario Gíménez, quienes se juntaron con el ecuatoriano Christian Lara y Carlos Preciado, quien se tiró unos metros atrás y mostró su velocidad y buenas condiciones convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la defensa roja.

Pereira ya había avisado que podía complicarle el partido a los cardenales y se había acercado al arco de Julio con algún peligro, mientras Santa Fe seguía creyendo que tenía controlado el partido, hasta que llegó el gol de Giménez faltando 10 minutos y ahí sí el equipo del bolillo se dio cuenta que los partidos no terminan cuando se marca el 1-0, y que es mejor asegurar el juego con goles y no con tenencia de balón, en especial cuando el rival te quita el esférico y sabe hacer daño con él.

Al final poco hubo de táctica u orden, más corazón y pelotazos a ver que se podía salvar, y cuando no se veía por donde y la gente comenzaba a desesperarse, apareció Nazarith en otra pelota quieta y le regresó los tres puntos al cuadro cardenal.

Imágenes del partido entre Santa Fe y Pereira

En la Copa Premier Academia vivió algo similar, se fue rápido en ventaja ante Palmira con gol de Bocanegra de tiro libre, bueno, el balón pegó en la barrera, desubicó al arquero y lentamente ingresó para darle la ventaja a los mandarinas.

Después Academia fue un claro dominador, muy a su estilo el equipo de Jorge “el chamo” Serna, tocaba de primera intención, se asociaba bien, buenas triangulaciones, y se crearon las oportunidades pero no se concretaron, la verdad falto un poco de suerte, pero los partidos hay que rematarlos con goles! y esto no se hizo. Fue un gran primer tiempo de Academia ante un Palmira de “la gambeta” Estrada que no confirmaba en la cancha su posición en l atabla de posiciones.

En el segundo tiempo los mandarinas no brillaron demasiado, Palmira sin hacer demasiado iba equilibrando el juego, los locales trataban de controlar el juego manteniendo el dominio del balón, Serna hizo unos cambios que no funcionaron, y en una jugada aislada Camilo Ortega empató.

Palmira se había tomado confianza, Academia perdió claridad, y aunque trató de acercarse con peligro al arco visitante, ya no pudo, había dejado pasar la oportunidad de liquidar el juego cuando tuvo la oportunidad y vio como perdía dos puntos en casa.

Imágenes del partido entre Academia y Palmira

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones