hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Santa Fe y Junior empataron a dos en un gran partido

Santa Fe y Junior empataron a dos en un gran partido

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Santafe Vs Junior

La fiesta del fútbol regresó al Campín con los tiburones y cardenales.

Que buen partido de fútbol vivimos los que asistimos el sábado al estadio de la 57, un juego con muchas emociones, con 22 jugadores entregados en la cancha, con imaginación, buen juego, garra, goles, con dos equipos empeñados en conseguir los tres puntos y dos hinchadas que alentaron durante los 90 minutos y se fueron felices después de el bonito espectáculo que observaron.

En el comienzo del partido Junior lució mejor, porque rápidamente controló el juego cardenal y se fue adueñando del balón, con jugadores que saben como lastimar al contrario cuando tienen el esférico en sus pies.

En el medio hicieron un gran trabajo cortando el juego local Alex “el conejo” Jaramillo y Jorge Casanova, quienes recuperaban y cedían rápido a Giovanni Hernández, quien se asociaba con Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco, y hacían la transición de defensa a ataque de forma veloz y contundente, apoyados también por lo laterales Fawcett y Palacios.

Santa Fe sufría la ausencia del chileno Julio Gutiérrez, porque Valencia y Arrechea fueron intrascendentes en el ataque, y mostraron muy poco entendimiento con Omar Pérez y Anchico. Arizala volvió a ser improductivo por la banda izquierda y Flotta con Quintero no lograban controlar la dinámica de los tiburones.

Y la misma inercia del juego llevo a que Junior se pusiera en ventaja en una gran jugada entre Giovanni y Teófilo, quien al minuto 9 definió de la mejor manera. Los rojos trataron de reaccionar pero sin delanteros se hacía difícil, y los hombres de Comesaña controlaban bien los intentos locales, hasta que finalizando la primera mitad por la misma impotencia e ímpetu, Valencia fue con demasiada vehemencia a disputar un balón y se ganó la roja dejando a los cardenales con 10 hombres para el resto del compromiso.

Para la parte complementaria Basílico arriesgó con los cambios, sacó a los laterales Arizala y Otálvaro, por los marios, Gómez y González, los locales salían con todo por el empate mientras Junior esperaba liquidar de contra. Los dos elencos tuvieron oportunidades de anotar, Santa Fe en base al empuje y despliegue de Anchico y Flotta, y la técnica de Pérez, Gómez y González, trataban de doblegar la defensa visitante, quienes con su salida veloz también llevaban peligro al arco de Julio.

Al minuto 60 nuevos movimientos en el banco, Néculman ingresó por Arrechea y en los de la arenosa “el totono” Grisales ingresaba en lugar de Francisco Rodríguez. Las sustituciones favorecieron a los capitalinos, ya que a los 65 minutos Anchico lograba igualar a uno, en una jugada marca registrada, enganche hacia dentro y remate rasante al palo.

Pero la alegría de los leones solo les duró cinco minutos, porque en otra jugada colectiva Gutiérrez dejó mano a mano a Giovanni contra Julio y el diez de los tiburones establecía el 1-2.

Nuevamente los bogotanos tendrían que remar contra la corriente, dejando muchos espacios en defensa, que no fueron aprovechados por el elenco costeño, ya que tuvieron la oportunidad de liquidar el juego pero no estuvieron claros a la hora de definir.

Grisales tuvo la oportunidad varias veces de anotar el tercero pero no estuvo fino en el momento del remate final o dar la asistencia precisa a un compañero, y tampoco “el totono” logró tener el balón en el medio para frenar el ímpetu de los locales que con coraje y paredes cortas fueron quebrando la defensa visitante hasta que llegó el empate luego de una jugada entre Néculman y Mario Gómez quien definió arriba para establecer el definitivo y justo 2.2 de este emocionante partido.

Que bueno fue ver el regreso al Campín de la hinchada del Junior, con su alegría, con su forma de vivir el fútbol, con sus cantos, con la confianza de ver a su equipo jugando un muy buen fútbol, con estrellas como Giovanni Hernández, el mejor Giovanni que yo he visto en mi vida, personalmente, y Teofilo Gutiérrez, el mejor delantero de nuestro país, porque es de esos delanteros de raza, como Batistuta, Ronaldo, Romario, Roberto Baggio, que agarran el balón y todos saben de inmediato que hay peligro en el área contraria, porque sabe que hacer con el balón, hacer el pase preciso o definir de la mejor manera.

Que bueno fue ver salir feliz a la hinchada cardenal pese al empate, porque volvieron a ver a ese Santa Fe con el que se identifican, el que mete, lucha, y muchas veces con más coraje que con fútbol logran sacar adelante los partidos, porque saben que hay cosas que corregir en el funcionamiento del equipo pero que la mística ha regresado, la de sufrir hasta el final acompañando a esos jugadores que sudan de principio a fin la camiseta en busca de la tan ansiada y esquiva estrella.

Imágenes del partido Santafe Vs Junior, Septiembre 19 de 2009

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones