hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Se acabó el sueño de la Postobón!

Se acabó el sueño de la Postobón!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Millonarios eliminado

Lo bueno de ir a ver un partido en que ninguna de las dos escuadras que se enfrentan es la de los amores de uno, es que se pueden estirar las piernas, meter las manos en los bolsillos – sin necesidad de tenerlas fuera chupando frío mientras se acaban integras las uñas – y elevando el cuello y la mirada por encima de las cabezas calientes del hincha furibundo, mirar con beneplácito – o no – el partido.

En estas condiciones asistí – como dicen los brasileros – io a verle. La verdad no pasó mucho. El búcaros venia con buena ventaja,- tal vez demasiada pa lo que jugo el millos – y pa rematar o ratificar, amplió lo que traía de la ciudad de los parques, marcándole un gol – que me perdí por la mala costumbre de llegar tarde a todo – en los primeros minutos del partido y en jugada de pelota parada según dijo el radio.

Desde que ocupe mi lugar en la tribuna hasta que me fui vi siempre lo mismo, el búcaros bien paraito en la cancha – no necesitó más – y el millos a sumar gente de la mitad de la cancha hacia delante, cambios de frente a la lata, y a tirar centros a diestra y siniestra, a la topa tolondra, al son de los cocos, porque si algún jugador de millos le llegó a uno o dos de la sarta de centros que tiró durante todo el partido es mucho.

Como al minuto setenta, vi a un hincha – furibundo pero sobre todo impaciente – que tirándose de los pelos decía: “ otro centro? Pa qué? Pa que cabecee el gigante de…” Decía el nombre del zaguero central del búcaros, - que yo desconozco – y que junto a Casierra y Bustos fueron los que mas tocaron la pelota en todo el cotejo.

Millos entonces se dedicó a tirar centros – todos malos – o pa los centrales o por detrás de la portería, y por si fuera poco, muchas veces el balón se iba por la lateral antes de que los laterales del equipo embajador pudiesen controlarlos – que mal que andan – porque el bendito cambio de frente que intentaron un centenar de veces iba muy largo o muy alto. Esa fue la fórmula catastrófica que intentó el millos. Por lo que vi no tiene muchas más ideas en su cabeza. Con toda razón el respetable descargó su hijueputazo contra Luis Augusto pidiéndole comedidamente que se marche pronto.

Yo creo también – como el respetable –que el chiqui se tiene que ir porque no juega a nada, y porque elige siempre mal. Así no tiene como ganar ni en la Postobón – de donde ya lo eliminaron – ni en el torneo rentado. Tiene buenos jugadores si, pero no sabe como usarlos. Ante la falta de direccionamiento en millos, quienes son medianamente habilidosos tratan siempre de resolver con la individual, pero desgraciadamente en este partido no pudo ser. Como no hay mas nada pa decír me despido con una reflexión que me quedó retumbando el tuétano todo el partido. Si vos tenés a un jugador joven, selección Colombia Sub20 y de la cantera, que cumple la misma función de Casierra por que no lo ponés?. Eso nunca lo entendí.

Comentarios: (1)add comment

zángano :

...
yo también creo que los que no sirven , que no estorbe. Chiqi, por favor no nos haga más mal.
 
septiembre 06, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones