hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Portland Timbers 2011, III: Un verano de pleno dolor

Portland Timbers 2011, III: Un verano de pleno dolor

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Zizzo, Futty y Chará con pena de otra derrota. Foto: oregonlive.com

La Edad Oscura de los Portland Timbers en la temporada 2011 comenzó oficialmente el 25 de mayo, cuando nos presentaron un equipo de clase mundial contra el AFC Ajax de los Países Bajos. Nos paralizó perder 0-2 en nuestra casa. No nos dimos cuenta lo mal que íbamos en el momento, pero deberíamos haberlo notado tras las señales de una defensa que venía debilitándose en los últimos dos partidos contra Filadelfia y Columbus. Sin embargo, más tarde esa semana el DC United entró en nuestra casa y nos dio una patada de advertencia real.

29 de mayo: Este partido fue una de las peores caídas emocionales del año, porque era nuestra primera derrota de temporada regular en casa. Nadie esperaba que fuese posible quedarnos invictos toda la temporada aquí, pero cuando ganábamos cinco partidos en fila, las esperanzas se elevaron tanto que el sentimiento de caída era mucho más doloroso mostrándonos la realidad de nuestras habilidades. Fueron cuatro penaltis en este juego y Kenny Cooper perdió dos de ellos cuando el arquero se adelantó. Intentábamos darle vuelta al marcador 1-3, pero nuestra inexperiencia nos alcanzó. DC United nos superó 2-3.

Es tan deprimente hablar sobre esta parte de la temporada, voy a ser breve y no tan dulce para nuestros fanáticos. En pocas palabras: muchas veces acabaron fácilmente con nuestro equipo, nos metieron goles en los últimos momentos, y los boludos ni siquiera jugaron cerca de su potencial.

04 de junio: perdimos ante Los Angeles Chivas 0-1.

11 de junio: dejado atrás al campeón del año pasado Colorado Rapids 0-1 en casa.

19 de junio: Un rompecorazones. Estábamos 3-1 contra los New York Red Bulls, y dejamos que los punks de NY dieran vuelta al marcador en nuestra casa y empataron 3-3. Como resultado, este partido tenía enormes implicaciones para los playoffs (post-temporada).

25 de junio: una palmada grande en Dallas 0-4. Que ni siquiera apareció nuestro equipo.

02 de julio: nos vence el Sporting KC en casa 1-2. Muy deprimente.

07 de julio: derrotamos al Club América de México en partido amistoso en su casa 0-1. La menor de nuestras preocupaciones.

10 de julio: El peor de todos, sin duda la parte más baja de la temporada y desde este momento el partido más vergonzoso como franquicia de la MLS. Este fue el primer “Superclásico” en casa ante nuestro eterno rival, los Seattle Sounders. Estábamos ganando 2-1 en el minuto 74, pero Seattle terminó anotando dos goles y humilló a nuestro equipo e hinchada. Esta fue la primera (pero por desgracia no la última vez) en esta temporada que nuestros fans se sintieron decepcionados abiertamente con el conjunto. (Y muchos lo expresaron en voz alta a los jugadores con palabrotas.) Sí, Seattle fue claramente mejor equipo, y era (y sigue siendo) un serio contendiente para la Copa MLS, pero nuestra equipo debió defender este momento histórico con más garra y corazón. El entrenador John Spencer abiertamente empezó a buscar refuerzos para nuestra patética defensa, sin decir una de las peores de la liga, sobre todo en los últimos 20 minutos de de los partidos.

PATÉTICA = siete derrotas en casa, tres derrotas de visitante, y un empate en un mes y medio.

¿Se perdió la temporada? Muchos de nosotros comenzábamos a pensar así....

* Editado por Natalia Ballard Strauhal

Comentarios: (2)add comment

rojo santafereño :

...
Lo entiendo, algunos acá en Colombia sentimos la misma depresión y sabemos lo patético de las acciones de nuestros clubes. El mío, el Independiente Santafé , tiene 70 años de vida, apenas unas cuantas estrellas y 37 años si llegar a nada.... cada temporada de mal en peor.

Mi consejo es que vea siempre la parte linda del asunto, o como dicen uds "The brigth side".
 
septiembre 30, 2011
Votos: +0

Miguel :

...
Peor fue lo de River.
 
septiembre 30, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones