hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Portland Timbers 2011, IV: renacimiento de un equipo resignado

Portland Timbers 2011, IV: renacimiento de un equipo resignado

Artículo de la sección:

Contenido - Soccer City USA

Los Hinchas: Timbers Army

Es difícil describir la sensación de impotencia que teníamos a mediados de julio, cuando los Portland Timbers estaban a punto de no rescatar nada de una temporada que inició con tanta esperanza. ¿Valían nuestras entradas más que el papel en que estaban impresas? Estábamos peor que los Whitecaps de Vancouver según los analistas de la MLS, y nuestro rival canadiense tenía una sola una victoria en casa durante toda la temporada. En realidad eran horribles. ¿Estábamos mucho mejor?

16 de julio: La gran bocanada de aire fresco para el Timbers Army fueron los jugadores y los entrenadores de esta joven franquicia. Entrábamos en Chicago abatidos y humillados y ganamos al equipo Fire 1-0. La figura del partido: nuestro portero Troy Perkins, pues sin sus siete enormes atajadas el equipo habría estado al borde sin conocer la victoria en más de dos meses. Jack Jewsbury metió un penal decisivo en la primera mitad y a duras penas el triunfo llegó... Por fin los dioses del fútbol nos sonrieron con, al menos por un día.

20 de julio: Al regresar a nuestra casa los Timbers nos decepcionaron una vez más. Un partido amistoso contra el West Bromwich de la Liga Premier Inglesa envió todo increíblemente a la basura durante el tiempo de descuento cuando los “Redcoats” marcaron dos goles que avergonzaron a nuestros jugadores y a la MLS. Nuestra defensa fue tan pésima que no hay palabras para describir la ansiedad.

23 de julio: No a la "ley del X" en esta ocasión, ya que la tripulación del Columbus Crew nos conquistó 1-0 en Columbus, Ohio. Sin ataque ni defensa no podemos ganar-John Spencer, ¡la defensa ha alcanzado una masa crítica!

26 de julio: El cuarto partido en 10 días, nuestros muchachos verdes y blancos de reserva se enfrentaron enormes contra el cuadro argentino Independiente, campeón Sudamericano. ¡Dos victorias en dos años contra equipos argentinos de Primera! (Lo siento Boca, deberías haber traído a Palermo y a Riquelme). Mike Chabala, un recién llegado reclutado por Spencer del Houston, muestra una mejora inmediata en la defensa.

30 de julio: Cinco partidos en dos semanas trajeron el cansancio absoluto en el empate en casa contra Toronto FC 2-2. Lo peor de todo, estábamos 2-0 con 71 minutos de partido y una vez más fue un desperdicio total enfrente al Timbers Army. ¡Como hemos cantado, gritado y llorado durante todo el año para un poco de coherencia! Lovel Palmer, un defensor jamaiquino del Houston, parece prometedor en su primer partido, pero no puede evitar la decepción. Me duele el estómago pensando en estos resultados dolorosos y enfermizos.

03 de agosto 2011: El triunfo más importante de nuestra franquicia hasta este momento, sin duda. No podemos subestimar lo que esto hizo a todo el mundo conectado a nuestro equipo de cerca y de lejos. El Galaxy de Los Ángeles entraba en nuestra casa con una racha invicta de 14 juegos y en la cresta de la ola por la confianza en su súper estrella Landon Donovan y su supermodelo David Beckham. Nadie preveía el resultado de este partido con todos los astros de L.A. y nuestro capitán Jack Jewsbury con una lesión y nuestro conjunto con cero éxitos en casa en más de dos meses. El nuevo defensor Mike Chabala ganó su apodo “Zoolander” con un tirazo al fondo de la red en el minuto 26 y corrió hacia la nuestra banca con los labios fruncidos tipo Ben Stiller. El colombiano Jorge Perlaza apuntó a los 33 minutos y nos fuimos al medio tiempo dominando completamente a los "Millonarios", campeones actuales de la temporada regular (ganaron este premio por segunda vez consecutiva esta semana pasada con una conquista sobre Seattle). Nuestra nueva defensa gana su subsistencia en la segunda mitad y selló la victoria, Eric Brunner con un cabezazo a través de un saque de esquina en el minuto 68. Todas las familias tienen sus tiempos de dificultad y euforia, nuestros muchachos con esta victoria increíble demostraron ser dignos de llamarse parte de la familia Portland Timbers.

Comentarios: (1)add comment

Miguel :

...
Convengamos que la operación de rodilla de Riquelme y la convocatoria del Loco por la selección le vino bien a los Timbers, sino les serruchábamos el arco a goles!!
 
octubre 14, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones