hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Portland Timbers 2011, parte final: De la oscuridad sale el corazón

Portland Timbers 2011, parte final: De la oscuridad sale el corazón

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Final de temporada inaugural 2011

"Tú eres mi sol, mi única luz,
me haces feliz cuando el cielo está gris... "

14 de octubre 2011: Último partido en casa para los Portland Timbers, en la temporada inaugural de la MLS. El cupo en los playoffs está en juego. Abajo 0-2 ante el Houston Dynamo, acosados todo el partido, nuestros novatos juegan como novatos. No hay chispa, espíritus agobiados.

Entonces, ¿por qué siento que mi corazón se está llenando de orgullo y alegría?

Mini-lección de la historia de los Portland Timbers #1: (muchas más por venir)

Nuestra mascota legendaria Jim Serrill (“Timber Jim” reinó desde 1978 hasta 2008) perdió a su hija en un accidente automovilístico en 2004 y aún así llegó al próximo partido para treparse a un árbol, aserrar troncos, y dirigir el Army en los cantos sin parar todo el partido. Alrededor del minuto 80 toda la hinchada se había dado cuenta de lo que pasó y el Timbers Army le cantó a él "You Are My Sunshine" (Tú eres mi sol) en respeto y admiración de su dedicación al equipo después de un evento tan horrible. A partir de ese momento y en adelante, la tradición estuvo firmada: el Timbers Army cantaría esta canción siempre en el 80 minuto sin importar los goles, sin importar el partido.

14 de octubre 2011, minuto 80: Timber Jim aparece de la nada en nuestra sección y conduce la canción tradicional "You are my sunshine". Al salir por las escaleras, me abraza y saluda a mi hijo de dos años, Desmond, que está encima de mis hombros. Miro a mi alrededor a la familia del Timbers Army, cantando y gritando con todo su corazón a pesar del resultado del partido. Llegué a un entendimiento mucho más profundo. Esto es más que llegar a los playoffs. Sí, hubiera sido satisfactorio (con franqueza hubiera sido impresionante) de una franquicia nueva en una ciudad bastante pequeña entrar en la liga MLS en su primer año y superar a la mitad de los equipos. Pero no estuvo en nuestro destino. Lo que estuvo destinado a ser era una temporada llenada de recuerdos, con la pasión y el corazón de una hinchada aumentándose cada partido. No sólo el Timbers Army lleva en el corazón nuestro equipo, nos amamos unos a otros. Ha convertido el espectáculo en algo más que asistir a una competición deportiva profesional: se trata de compartir un amor que todos tenemos en común en Portland, un amor muy nuevo para algunos y desde los años 70 para otros. Cantamos fuerte y orgullosos pase lo que pase, celebramos la vida y ser parte de una humanidad en donde se puede ver el lado bueno, no importa lo oscuro que puede parecer el cielo.

19 de octubre: visita al DC United 1-1. Increíblemente, los Timbers todavía tenían la oportunidad de llegar a los playoffs después de atragantarse en su último partido en casa. Fue una tarea difícil, y los muchachos de la Ciudad de las Rosas tenían que viajar al otro lado del país (3.500 millas o 5.600 kilómetros a DC, Distrito de Columbia - nuestra capital) para un partido en el medio de la semana. DC necesitaba la victoria para llegar a los playoffs, y, obviamente, nuestro equipo no podía perder de nuevo y necesitaba ayuda de otros resultados. Kenny Cooper anotó de cabeza a los 24 minutos y nuestra defensa aguantó hasta los 73 minutos (¡otra vez no!) cuando DC finalmente encontró el fondo de la red. Mientras que los últimos diez minutos fueron muy tensos con muchísimos tiros a los dos arcos, ninguno de los equipos marcaron de nuevo. DC estuvo oficialmente eliminado de los playoffs y a nosotros nos quedó una oportunidad entre un millón.

20 de octubre: Ganaron los New York Red Bulls al Philadelphia Union y oficialmente quedaron Los Portland Timbers fuera de los playoffs.

22 de octubre: en el estadio del Real Salt Lake 1-1. No fue una mala manera de concluir el año. Los Timbers viajaron hacia el oeste de nuestro país al estado de Utah para afrontar a RSL, un equipo ya clasificado para los playoffs. Ellos esperaban una victoria para asegurar un puesto mejor en la Conferencia del Oeste. Portland esperaba un partido con inspiración y orgullo. Salt Lake anotó temprano y mantuvo a raya al equipo novato verde y blanco hasta el minuto 90, cuando (¿quién será mejor?) el favorito local Mamadou "Futty" Danso, igualó el marcador y terminó la temporada para los Timbers en un punto positivo. "Venimos aquí para ganar", declaró Futty después del partido, marcando el tono de la expectativa más allá de la temporada de premios muchos mayores por venir.

Epílogo:

Mi hijo y el Timbers Army me enseñaron algo importante en ese último partido histórico en casa. No, no ganábamos. Sí, estuvimos claramente superados. Y no, no llegábamos a los playoffs. Pero mi hijo reconoció el canto PTFC como el momento más grande de su vida, porque él vivió la experiencia, no la partitura. Si todos pudiéramos hacer lo mismo: ignorar el resultado sólo de vez en cuando y mirar a su alrededor al momento en que vivamos, el juego se convertiría en mucho más que una puntuación final. Todo el mundo gritaría en el minuto 80:

"¡Tú eres mi sol, mi única luz,
me haces feliz cuando el cielo está gris,
nunca sabrás querido cuánto te amo,
por favor no te lleves mi sol!"

“You are my sunshine, my only sunshine,
You make me happy when skies are gray,
You’ll never know, dear, how much I love you,

Please don’t take my sunshine away!”

Comentarios: (4)add comment

Perro del Infierno :

...
Muy buena la narración, creo que por fin se siente que ud es verdaderamente un HINCHA de los Timbers.
Buena suerte en la próxima temporada, así es el fútbol pero lo importante es estar siempre alentando al equipo de los amores.


Un equipo sin copas no cuenta, pero sin hinchas no es NADA.
 
noviembre 08, 2011
Votos: +0

Mari y Hebert de Mendoza Argentina :

Te felicitamos Matt!!!!!
Leímos tu comentario y haces un relato que nos hace estar ahí,en ese momento y tu conclusión final es muy linda,no importa tanto el resultado hay que disfrutar la emoción del momento,un beso a Desmond!!
 
noviembre 11, 2011
Votos: +0

Miguel :

...
No soy quién para decir que este el mejor relato escrito por un hincha, pero sí que es el mejor que he leído. Ojala los Timbers sigan mucho tiempo en la MLS, se lo merecen.
 
noviembre 13, 2011
Votos: +0

Andres Sanchez :

Que buen articulo!
Gran Articulo Matt! se nota que el futbol y la pasion de este hermoso deporte llego con fuerza a Portland. Como decia el Chileno Ivan Zamorano, el futbol es de contagio, y me alegro que Portland se contagio de esta pasion. Vamos los Timbers!!!
 
noviembre 13, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones