hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Por la Cascadia...y nada mas

Por la Cascadia...y nada mas

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Timbers Army

Todos ustedes podrían haberse preguntado desde el mes pasado lo que ha pasado con los asediados Portland Timbers y si están o no fuera de lugar en este increíblemente decepcionante segundo año en la Major League. Para ser honesto, no he tenido el menor deseo o energía para escribir sobre ellos en este último mes, y me di cuenta de que no era por tener un bloqueo de escritor, sino por la sensación de vacío de no tener ninguna idea de en qué lugar estará nuestro equipo en el futuro. Cientos de miles de residentes del estado de Oregón y más allá (incluso tenemos hinchas en España y Alemania) han vendido su duramente ganado tiempo "libre" a esta franquicia sólo para recibir de vuelta uno o dos momentos brillantes durante toda esa temporada dolorosa, seguido siempre por la traición inmediata. No tengo ni el tiempo ni la energía para recapitular en detalle todos los hechos deprimentes de los últimos 10 partidos, ni siento que le gustaría usted leer noticias aún más lúgubres de una franquicia vacilante al borde de lo deplorable.





Pero, entre todas las nubes oscuras, la traición, la venta de jugadores queridos (nuestro arquero Troy Perkins) y ni una sola victoria de visitante, todavía podemos ver un rayo de esperanza en el horizonte y esto se llama la Copa Cascadia. En el momento en el que lea este artículo usted sabrá si nuestro equipo de 2012 realmente merece llevar la camiseta de los Portland Timbers porque habrán conquistado ya sea a nuestro enemigo del Norte, los Sounders de Seattle, que ganaron la Copa Cascadia (el derby de tres equipos entre nosotros, ellos y los Whitecaps de Vancouver BC) o una vez más fallaron esta temporada y perdieron por completo el respeto que teníamos para este equipo actual. Esto es por el orgullo y el amor de nuestro Rose City, Portland Oregon, y el sábado 15 de septiembre 2012, era la oportunidad última de este equipo Timbero para vencer en la batalla Cascadia contra el mal equipo de Seattle aquí en casa para poder demostrar que no importa lo que se esconde en el corazón de un equipo espantoso que todavía ama su casa (último lugar de la liga en este momento).





21 de julio 2012: Portland 0 - FC Dallas 5. ¿Realmente necesito escribir más? Como dolió.





24 de julio: Aston Villa (de la liga Premier de Inglaterra) nos ganaron en un amistoso en casa en una definición por penales 5-4 después de un empate 2-2. La mayoría de los titulares de ambos partes ni siquiera jugaron, pero nuestro Bright Dike se veía mucho mejor después de regresar de préstamo.





28 de julio: Las Chivas USA nos visitaron en Portland. Un poco mejor nuestro conjunto que en los cuatro partidos posteriores de la liga, pero aún así fracasó en anotar y las Chivas robaron puntos de nuestra casa 0-1. Ya el fiel de Portland comenzó a preguntarse si abandonar a nuestro director técnico John Spencer a la mitad de la temporada fue un movimiento inteligente por parte del dueño Merritt Paulson.





05 de agosto: FC Dallas llegó a nuestra ciudad de rosas y casi se llevó los tres puntos, pero el capitán Jack Jewsbury finalmente demostró que tal vez merezca estar en el campo con un gol en el minuto 79. Un empate es mejor que una pérdida, pero a duras penas.





15 de agosto: En la cancha de Toronto FC sacó un empate 2-2. Nuestra defensa realmente comenzó a acabarse al permitir dos goles no merecidos, pero Darlington Nagbe finalmente apuntó a los 82 minutos para llevar a casa un punto en la liga. ¿Podía por fin este jugador perdido por media temporada demostrar su valor?





19 de agosto: ¿Podremos alguna vez tener un descanso en esta temporada? En el estadio de los New York Red Bulls y hasta dos goles adelantes (marcados por Dike y Nagbe) en el minuto 43 y la "ley del X" nos hostiga con Kenny Cooper, nuestro delantero del año pasado (que ya tiene casi mas goles que cualquier otro jugador esta temporada), anotó un cabezazo sin marca y comenzó la ola de colapso una vez más a nuestra defensa patética. Perdimos de nuevo 2-3. Pero Dike y Nagbe se veían mejor sin Kris Boyd en la alineación, el hombre de 1,4 millones de dólares de sueldo este año.





25 de agosto: El encuentro más importante de la temporada a ese punto, nuestro tercer partido de la Copa Cascadia, y la segunda en casa ante los Whitecaps de Vancouver. Decir que queríamos una victoria era una subestimación, ya que los Portland Timbers no habían ganado en ocho partidos (siete de ellos después del despido de nuestro técnico). Placas que decían cosas como "No podemos ganar con Gavin"(Wilkinson, el interino) indicaban claramente nuestra actitud y descontento en el Timbers Army. Pero de alguna manera nuestro conjunto sacó una victoria de 2-1 a pesar de un fuerte empujón por Vancouver en la final. Nagbe anotó por tercer partido consecutivo y Franck Songo'o clavó el gol de la victoria con un tiro libre y mostró a todos su mérito creciente con una destacada actuación durante toda la noche.





31 de agosto: Los chicos vestidos en rojo (camiseta Rose City Red) finalmente obtuvieron un triunfo con esa camiseta siguiendo la onda de la victoria del otro día de la Copa Cascadia mediando a los Colorado Rapids que claramente eran mejores en la cancha. “Los goles no se hablan, se meten”, y Bright Dike metió con un disparo que no debería haber llegado realmente sin un error groso del arquero de Colorado. 1-0 y dos victorias consecutivas no convencieron nadie de un futuro mas sano para esta época.

05 de septiembre: Al igual que cada conquista significativa esta temporada, vino seguida por una pérdida desgarradora 0-3 frente al mismo equipo de Colorado, pero esta vez estaban en casa y motivados para no quedarse en el último lugar de la conferencia. Ese puesto está reservado para nada menos que nuestros Portland Timbers edición 2012. Gracias por jugar.





15 de septiembre 2012: Sólo el partido más significativo del año ... televisado nacionalmente en NBC ... El Timbers Army estaba listo. ¿Estaba listo este equipo para ponerse en nuestro buen recuerdo? A continuación…..

Comentarios: (2)add comment

Perro del infierno :

...
Ayyy... sigo su narración cada mes y me da siempre mucha tristeza, pero al mismo tiempo me anima mucho ver la forma enque usted como hincha es tan buen crítico de su pasión e igual sigue alentando a su equipo. Adelante amigo, yo se lo que es sufrir así, pero al final vale la pena.
 
octubre 09, 2012
Votos: +0

Miguel :

...
Pensá Matt que San Lorenzo está peor... un abrazo consolador.
 
octubre 15, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones