hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Portland Timbers 2013, un renacimiento de esperanza

Portland Timbers 2013, un renacimiento de esperanza

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Portland Timbers

“Realmente la MLS es una gran liga, va a ir creciendo año tras año porque tiene todo y se trabaja muy seriamente, estoy disfrutándolo mucho y espero representar bien a Latinoamérica.” - Diego Valeri (3 de marzo 2013)


El Año Nuevo 2013 para los Timbers de Portland ha traído muchas nuevas esperanzas tras una campaña 2012 que vio a decepciones y desilusiones a pesar de que el asediado equipo levantó la Copa Cascadia (copa entre sus rivales regionales del noroeste, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps) por primera vez en su corta historia en la MLS. Este año tal vez ha traído algo superior ya en la adquisición de un número ocho de verdad, el mediocampista / delantero Diego Valeri, de la primera división argentina. Hemos tenido muchos latinoamericanos como jugadores en nuestro equipo en los dos primeros años de nuestra existencia MLS, pero nadie ha venido de Argentina ni es como Valeri, la calidad de su juego, su manejo del balón y su edad traen expectativas bastante altas para el hombre de Lanús. Su llegada ha llevado un sentimiento muy diferente que el año pasado cuando llego el viejo Kris Boyd de Escocia, este tipo era un desastre para nuestro equipo y no es posible que Valeri pueda ser tan decepcionante. Nosotros, como la base de fanáticos en el Timbers Army sabíamos que este argentino sería una mejora inmediata al equipo, una inyección de energía bajo el nuevo flamante director técnico Caleb Porter, ex entrenador del programa exitoso de fútbol universitario de la Universidad de Akron.





Por eso y otras razones (casi la mitad de los jugadores son nuevos este año- su presentación a continuación) la temporada 2013, llegó cargada con más expectativas y nervios que nunca sobre todo para el Timbers Army, porque sabemos que es tiempo para que el nuevo conjunto de rinda su nivel más alto (playoffs por lo menos). Caleb Porter tiene una visión táctica totalmente diferente a su antecesor sobre cómo se puede ganar un partido de fútbol. Quiere que funcione el equipo tipo Barcelona, siempre con la posesión de la pelota, una orden muy alta en este punto de nuestra corta historia.

La única constante es el Timbers Army, la hinchada mas apasionada de todos los Estados Unidos sin duda, con nosotros en el “North End” cantando, gritando y apoyando al equipo más alá de los 90 minutos, con la esperanza de que nuestro club puede alcanzar un nivel de visión como el nuestro.





Resultados de la pretemporada 2013 (En Tucson, Arizona)


29 de enero: Portland Timbers 3-1 Colorado Rapids

01 de febrero: Portland 0-1 Sporting KC

05 de febrero: Portland 1 a 0 Seattle

 08 de febrero: Portland 3 - 0 FC Tucson



(En el estadio de JELD-WEN, nuestro hogar en Portland)
17 de febrero: Portland 3-3 San José Earthquakes
Un juego muy competitivo, que no tenía pinta de pretemporada, el odio de estos dos equipos, especialmente del Ejército Timbers para el Wondolowski de los Earthquakes (botin de oro el año pasado) se intensificó a partir desde 2012.


20 de febrero: Portland 0-1 FC Dallas (juego sin sentido con jugadores de reserva)


 23 de febrero: Portland 1 - 1 AIK (equipo de primera división de Suecia)
No era un mal calentamiento, pero ¿qué significó realmente para una temporada viable?

Estén atentos para ver si la realidad pueda cumplir con nuestras altas expectativas.

Comentarios: (2)add comment

Mauricio :

...
¿Será Valeri el nuevo Beckham de la MLS?
 
abril 10, 2013
Votos: +0

TimberPhong :

My wish for this MLS season
Live Valeri, Will and Ryan Johnson are equally quality additions to our team. My only wish for this MLS season is to see Chris Wondolowski get hit in the mouth by a ball kicked excruciatingly hard by any Timber player thereby dislodging the gum he chomps on during the match and, more importantly, permanently wiping off that cocky smile from his face.
 
abril 17, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones